El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Texans y Chiefs inician una extraña temporada de NFL

Los equipos de la AFC se reencuentran tras la eliminación de los Jefes a los Tejanos en Playoffs en enero pasado en medio de incertidumbres por el coronavirus.

Han pasado apenas ocho meses desde que Patrick Mahomes llevó a Kansas City de un hoyo 24-0 para vencer a Deshaun Watson y a los Houston Texans en la ronda divisional de los playoffs, una remontada brutalmente eficiente que finalmente impulsó a los Chiefs a su primer título de Super Bowl en 50 años.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado.

La pandemia de coronavirus canceló efectivamente toda la temporada baja de la NFL junto con los cuatro juegos de pretemporada. Eso significa que su revancha en Arrowhead Stadium el jueves por la noche será el primer juego para cualquiera desde febrero. También significa que la multitud en lo que históricamente es una de las sedes más difíciles de la liga estará limitada a unos 17.000 aficionados.

Los Texans ya no incluyen al receptor estrella DeAndre Hopkins ni al corredor principal Carlos Hyde en su lista. El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, ya no lleva la pesada e ignominiosa etiqueta de mejor entrenador para nunca ganar un campeonato.

“Tienes que esperar lo inesperado”, dijo Mahomes, “y eso es lo que estamos tratando de hacer. Vamos a tener un plan de juego para todo, y voy a hacer ajustes lo más rápido posible para que podamos comenzar rápido. Ojalá”.

Hay muchas razones para que ambos equipos anticipen un buen comienzo.

Claro, la ofensiva de los Texans experimentó un cambio de imagen dramático con la partida de Hopkins y Hyde, pero en su lugar llegaron los receptores abiertos Brandin Cooks y Randall Cobb junto con un saludable David Johnson como corredor. Y su defensa tiene un JJ Watt saludable, algo que solo disfrutaron durante aproximadamente la mitad de sus juegos la temporada pasada, y se han perdido con demasiada frecuencia durante su destacada carrera.

“Tenemos la oportunidad de ir al estadio local de los campeones defensores del Super Bowl desde el principio y competir con un gran equipo. Eso es lo que quieres”, dijo Watson, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y $160 millones la semana pasada. “Esta es la mejor oportunidad que puede tener para comenzar la temporada”.

Esa extensión de contrato es la segunda más grande en la historia de la NFL. El primero: la extensión de 10 años que firmó Mahomes, el MVP reinante del Super Bowl, que finalmente podría pagarle alrededor de 500 millones de dólares.

Buenos días de pago para dos mariscales de campo seleccionados con dos selecciones de diferencia en la primera ronda del draft de 2017.

“Estos dos muchachos son simplemente grandes jugadores. Jugadores muy, muy dinámicos”, dijo el entrenador de los Texans, Bill O’Brien. “Siempre es interesante cómo se hacen los horarios que este es el juego que abre la temporada, especialmente con lo que está sucediendo. Lo que sucedió en los últimos seis meses, no tiene precedentes. Ahora tienes este juego con estos dos mariscales de campo que han hecho tanto al principio de sus carreras, es una gran noche para la liga y una gran noche para el fútbol”.

Preocupaciones del Covid-19

Los Chiefs se encuentran entre un puñado de equipos que han sido autorizados por las autoridades locales y estatales para tener fanáticos para la Semana 1, pero el número se limitó al 22% de su capacidad. Aquellos que asistan, casi en su totalidad abonados de temporada, deberán usar cubiertas para el rostro siempre que no puedan mantener el distanciamiento social.

La última vez que Reid podía recordar haber sido entrenador frente a tan pocos fanáticos fue como asistente en San Francisco State en 1985.

“Si jugáramos contra UC Davis, lo tendríamos. Pero ha pasado un tiempo”, dijo. “Tenían el salto definitivo solo para entrar al estadio, sin embargo, eso fue elegido. Así que sé que estarán acelerados y listos para funcionar “.

Titletown

Los Chiefs izaron su bandera del Super Bowl la semana pasada, cuando entregaron sus anillos durante una ceremonia en el campo a la que asistieron jugadores, entrenadores y sus familiares. Pero lo volverán a hacer para la multitud durante una ceremonia previa al juego.

La bandera se unirá a la bandera del campeonato de 1969 que ha ondeado sola sobre el Arrowhead Stadium durante las últimas cinco décadas.

¿De pie o de arrodillas?

La liga planea tocar “Lift Every Voice And Sing”, que es ampliamente considerado el himno nacional negro, junto con “The Star-Spangled Banner” antes de los juegos esta temporada, ya que reconoce las iniciativas de justicia social en todo el país.

A Reid y O’Brien se les preguntó si sus equipos planean arrodillarse el jueves por la noche. Ningún entrenador reveló los planes de su equipo.

“Definitivamente habrá conversaciones previas al juego”, dijo Watt, “ya ​​sea dentro de nuestro equipo solo o con los Chiefs. Sea como sea, para asegurarnos de que todo el mundo haga lo que haga, estemos en la misma página”.

Scouting a los Texanos

Junto con algunos nuevos creadores de juego en la ofensiva, los Texans también tienen al nuevo coordinador defensivo Anthony Weaver y la entrenadora de equipos especiales Tracy Smith. El tackle defensivo Ross Blacklock, una selección de segunda ronda, fue su selección inicial en el draft, mientras que se espera que el ex safety de los Chiefs Eric Murray sea titular después de pasar la temporada pasada con Cleveland.

“Miras todo lo que hicieron la temporada pasada e incluso los años pasados ​​que jugaron contra nosotros (y) tratas de formular un plan de juego”, dijo Mahomes. “Habrá muy pocas oportunidades, así que cuando las tenga, debe asegurarse de ejecutarlas. Creo que eso es lo que viste en los playoffs”.

Scouting a los Jefes

Los Chiefs también entregaron grandes contratos al tackle defensivo Chris Jones y al ala cerrada Travis Kelce, dejando poco dinero para los agentes libres. Su mayor incorporación en la temporada baja fue la selección de primera ronda Clyde Edwards-Helaire, quien comenzará como corredor.

Kansas City jugará sin un trío de jugadores que optaron por excluir al guardia derecho Laurent Duvernay-Tardif, al corredor Damien Williams y al liniero ofensivo novato Lucas Niang. También extrañarán al esquinero Bashaud Breeland y al tackle defensivo Mike Pennel, quienes están suspendidos para el inicio de la temporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...