El diario plural del Zulia

Termina el parón de selecciones con tropiezo español y victoria belga ante Alemania

Joselu fue lo mejor de La roja en la fecha Fifa. El delantero nacionalizado español anotó dos goles contra Noruega y estrelló un balón en el travesaño contra Escocia. Niclas Fullkrug convirtió tres goles en dos encuentros

Finalizó la primera fecha Fifa del 2023 con una amarga caída de España ante Escocia por el clasificatorio a la Eurocopa 2024, y con un enorme triunfo de Bélgica contra Alemania en un partido amistoso donde el equipo de Domenico Tedesco sumó su segunda victoria en dos partidos con el italiano en las riendas de la selección.

Los errores sentenciaron a España

La roja, que venía de triunfar en su debut con Luis de la Fuente como entrenador, pinchó contra Escocia en Glasgow para sumar tres de seis puntos posibles en el tercer parón de selecciones de la temporada. Un error de Pedro Porro y una floja respuesta defensiva de Carvajal permitieron que los locales se llevaran el juego por 2-0.

Ambos goles los convirtió el centrocampista del Manchester United, Scott McTominay. En el primero falló Porro, que, con un resbalón en el área española, dejó el balón suelto para que lo tomara Andrew Robertson y enviara el centro para la finalización de McTominay. Así abrió el marcador Escocia al minuto siete.

La anotación del 2-0 definitivo llegaría tras una jugada que nació tras un pase errado de Carvajal. Kieran Tierney, del Arsenal, tomó el balón e hizo un largo sprint por la banda que dejó sin chances al defensor español, para enviar un centro que fue mal despejado y que aprovechó otra vez McTominay para anotar su segundo gol de la noche y sentenciar el duelo.

Alemania sigue sin convencer

La selección teutona viene, desde 2018, con actuaciones decepcionantes. Se quedaron fuera en fase de grupos en el Mundial de Rusia y luego, por si era poco, en el Mundial de Qatar. Su antiguo técnico, Joachim Low, salió del combinado y dio paso a Hansi Flick, quien tampoco parece dar en el clavo hasta ahora.

Hoy le tocó a los alemanes sufrir un nuevo trastabillo, esta vez, ante la Bélgica de Domenico Tedesco. El marcador fue 2-3 para un cuadro belga que, al contrario de Alemania, parece venir de menos a más y que aparentemente ha alzado vuelo con la llegada del míster italiano.

El dolor de cabeza para los locales comenzaría temprano en el partido con un gol a los seis minutos de Yannick Ferreira-Carrasco. Un recorte para librarse de un defensor alemán y una sólida definición ante ter Stegen pondrían al frente a la visita 0-1.

No habían pasado tres minutos y apareció Romelu Lukaku para hacer el 0-2. Un balón ganado en 3/4 de cancha por los belgas dio vía libre a Kevin De Bruyne para meter un pase excelso que aprovecharía el delantero del Inter con un zurdazo ante el meta del Barcelona, para así elevar la pizarra a dos tantos contra ninguno.

La reacción de los teutones llegaría cuando el partido casi se iba al descanso. Específicamente al minuto 44, Niclas Fullkrug cabeceó un balón que llegó al área desde un tiro de esquina y la pelota, en su camino a la arquería, pegó en la mano de Lukaku para que el referee sentenciara la pena máxima. El propio Fullkrug la cambiaría por gol y el duelo se iba 1-2 al descanso.

Cuando el reloj marcaba 78 minutos, una espléndida jugada colectiva permitiría a Kevin De Bruyne (quien ya había entregado dos asistencias) marcar su gol. La asistencia fue de Leandro Trossard y el centrocampista definió sin problemas para el 1-3.

A tres del final, con todo casi resuelto, Kevin Schade se llevó la pelota por el costado izquierdo para sacar un centro que terminó rematando Serge Gnabry en el área chica, un disparo imposible para el arquero Koen Casteels, quien suplió la baja por lesión de Thibaut Courtois. Así subió el 2-3 final al marcador.

Otros resultados del martes

Corea del Sur 1-2 Uruguay.

Japón 1-2 Colombia.

Australia 1-2 Ecuador.

Arabia Saudita 1-2 Bolivia.

Marruecos 0-0 Perú.

Lea también
Comentarios
Cargando...