El diario plural del Zulia

Tenistas en cuarentena intentan entrenar en Australia

Los jugadores no podrán salir de sus habitaciones de hotel para entrenar durante 14 días, creando un periodo de preparación al torneo con dos velocidades. Los que cumplen un régimen de cuarentena menos riguroso podrán entrenar cinco horas al día.

Con la prohibición de movilizarse, los tenistas guardan cuarentena estricta en Melbourne por lo que deben mantenerse en forma dentro de sus habitaciones de hotel mientras se preparan para el Abierto de Australia.

Angelique Kerber y Diego Schwartzman están entre los 72 jugadores que cumplen un estricto confinamiento de 14 días después de que se detectaran cinco positivos en coronavirus en los pasajeros de los vuelos arrendados que llevaron a casi 1.200 tenistas, entrenadores, autoridades y periodistas a Melbourne para un torneo que tenía fama de alegre, tanto así que en el circuito se le conoce como el “Happy Slam”.

Eso implica que los jugadores afectados no podrán salir de sus habitaciones de hotel para entrenar durante 14 días, creando un periodo de preparación al torneo con dos velocidades. Los que cumplen un régimen de cuarentena menos riguroso podrán entrenar cinco horas al día.

Estas sesiones al aire libre comenzaron el lunes en Melbourne. Los jugadores de un grupo más pequeño de jugadores que aterrizó en Adelaida, la capital de Australia del Sur, y que incluye a Serena Williams, Naomi Osaka, Novak Djokovic y Rafael Nadal, también pueden entrenar siguiendo con el protocolo de seguridad.

Lea también
Comentarios
Cargando...