El diario plural del Zulia

Sofia Kenin se despide del Abierto de Australia

La estadounidense de 22 años parecía una sombra de la jugadora que ganó su primer título importante en Melbourne Park y llegó a la final del Abierto de Francia la temporada pasada cuando sucumbió 6-3 6-2 ante la veterana estonia Kaia Kanepi en Margaret Court Arena.

Una enorme sorpresa se suscitó este jueves cuando la campeona defensora del Abierto de Australia Sofía, Kenin cayó derrota en segunda ronda ante la experimentada Kaia Kanepi por parciales de 6-3 y 6-2.

Kenin, llorosa, admitió que la presión de defender un título de Grand Slam por primera vez había resultado ser demasiado grande.

La estadounidense de 22 años parecía una sombra de la jugadora que ganó su primer título importante en Melbourne Park y llegó a la final del Abierto de Francia la temporada pasada cuando sucumbió ante la estonia en el Margaret Court Arena.

Con el rostro ceniciento y los ojos llenos de manchas antes de sentarse para la conferencia de prensa posterior al partido, Kenin luchó por contener las lágrimas mientras explicaba lo que había sucedido en la cancha.

"Mi cabeza no estaba allí", dijo. “Obviamente no voy a quitarle ningún crédito. Jugó muy bien en esos buenos puntos".

“Tuve oportunidades. Simplemente no pude soportarlo. Obviamente sé por qué, porque los nervios me afectaron mucho".

Las lágrimas volvieron de nuevo cuando se le preguntó sobre la presión de defender el título, y agregó que sabía que retener el trofeo sería una tarea difícil dado su estado mental.

“No estoy al 100% físicamente, mentalmente, mi juego. Todo parece real, obviamente. No es bueno”, agregó.

"Es raro. He estado practicando durante dos semanas. Por suerte he podido practicar. Me sentí bien en la práctica. Simplemente no podía hacer eso en el juego".
Kenin, nacida en Rusia, dijo que no había decidido dónde jugaría a continuación, pero admitió que tenía mucho que pensar sobre cómo detener la caída en su forma.

"Sé que realmente no podría soportar la presión", dijo.

“Obviamente no estoy acostumbrado a esto, así que ahora mismo tengo que averiguar cómo jugar en ese nivel en el que jugué. Porque como hoy y en esos partidos, simplemente no ha estado ahí".

La salida de la cuarta cabeza de serie, incluso a manos de una jugadora que la semana pasada ocupó el puesto 94 en el mundo, no fue la sorpresa que podría haber dado que Kenin había estado hablando de luchar con sus nervios desde que terminó la cuarentena.

"El viaje a Australia, eso fue algo en lo que tenía mis ojos", dijo.

“Sabía que iba a tener presión. Sabía que iba a tener emociones, nervios, todo junto. Sí, seguro que Australia, el swing australiano, definitivamente me atrapó".

Lea también
Comentarios
Cargando...