El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Osaka buscará el éxito en Paris y Wimbledon después de dominar pistas duras

Osaka ganó majors consecutivas en el US Open 2018 y el Australian Open en 2019 y obtuvo su tercera en Flushing Meadows el año pasado, pero nunca ha pasado de la tercera ronda en Roland Garros o Wimbledon.

Después de haber sellado su autoridad en canchas duras al ganar el Abierto de Australia y Estados Unidos varias veces, la japonesa Naomi Osaka siente que ahora está mejor equipada para triunfar en otras superficies.

La joven de 23 años superó a la estadounidense Jennifer Brady 6-4 6-3 en la final del Abierto de Australia del sábado en el Rod Laver Arena para unirse a Roger Federer y Monica Seles como jugadores para ganar sus cuatro primeras finales de Grand Slam.

Osaka ganó majors consecutivas en el US Open 2018 y el Australian Open en 2019 y obtuvo su tercera en Flushing Meadows el año pasado, pero nunca ha pasado de la tercera ronda en Roland Garros o Wimbledon.

Cuando se le preguntó si ahora tenía más confianza en el éxito en tierra batida y hierba, Osaka dijo: “Sí, eso creo”.

“Entiendo mejor lo que se supone que debo hacer”.

“Antes, me dirigía a un partido sin darme cuenta de adivinar patrones diferentes y cosas así. Pero ahora hablo con (el entrenador) Wim (Fissette) un poco más sobre estrategia”.

Llevar su éxito en pista dura al Abierto de Francia y Wimbledon era el “mayor objetivo” de Osaka en el futuro.

“Creo que todos saben que puedo hacerlo bien en cancha dura”, dijo después de posar para fotos con la Copa Conmemorativa Daphne Akhurst en la Casa de Gobierno de Melbourne.

“Para mí, solo quiero sentirme cómodo en las otras superficies”.

Justine Henin, siete veces campeona de Grand Slam, dijo recientemente que el tenis femenino tiene un “nuevo jefe” en Osaka.

“Siento que es un honor estar en esa conversación”, dijo Osaka.

“También siento que, para mí, mi mayor objetivo es ser constante durante todo el año, no solo aparecer al azar y ganar un Grand Slam”.

“Ojalá pueda ser más estable este año y sentirme más digno de tener ese título”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...