El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nadal presentó una serie documental sobre su academia

La serie, grabada a lo largo de un año, explica la metodología de entrenamiento de los futuros campeones de la Rafa Nadal Academy by Movistar situada en Manacor (Mallorca) y empieza con imágenes de un jovencísimo Nadal en el inicio de su brillante carrera.

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, considerado el mejor jugador de la historia sobre arcilla, ha presentado este miércoles en su academia de Manacor (Mallorca) la serie documental «Rafa Nadal Academy», que se estrenará de manera simultánea en Amazon Prime y en Movistar+ a partir de este viernes.

La serie, grabada a lo largo de un año, explica la metodología de entrenamiento de los futuros campeones de la Rafa Nadal Academy by Movistar situada en Manacor (Mallorca) y empieza con imágenes de un jovencísimo Nadal en el inicio de su brillante carrera.

También intervienen, entre otros, Toni Nadal, tío, exentrenador de Rafa y director de la academia, su mánager Carlos Costa, el actual preparador del mallorquín, Carlos Moyá, el basquetbolista Pau Gasol y los tenistas Roger Federer (Suiza) y Casper Ruud (Noruega).

Se da la circunstancia que Federer fue uno de los invitados a la inauguración de la academia en septiembre de 2016.

En la rueda de prensa, a la que han asistido autoridades del Govern balear, Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Manacor, han participado directivos de las empresas de comunicación que realizaron la docuserie y el tenista Daniel Rincón, alumno de la academia de Nadal y vigente campeón junior del US Open.

Ha cerrado el acto el propio Rafa Nadal, que ha agradecido a todas las personas que han contribuido al éxito de su academia, «un proyecto muy bonito e importante» para él, ha destacado.

En el tráiler de la serie intervienen, entre otros, Toni Nadal, quien admite que será «muy difícil volver a tener un Rafa Nadal», aunque asegura que «mantiene la ilusión».

Por su parte, Rafa señala: «Nuestro esfuerzo no va a faltar para que intente cumplir sus sueños. Si quieres tener una opción uno debe tener la actitud diaria de querer mejorar. No solo queremos formar tenistas, también queremos formar personas».

En otro momento de la grabación Nadal dialoga en inglés con varios de sus alumnos: «En un momento de la vida eres joven pero a medida que creces te das cuenta que el final se acerca», les dice, sonriendo.

También, observando las pistas de tenis de su academia, el campeón balear asegura: «Este es parte de mi futuro».

La docuserie consta de cuatro episodios y muestra la evolución de diferentes jugadores durante una temporada de entrenamiento.

Este proyecto, creado por el tenista mallorquín, pretende reflejar cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio Rafa.

La serie «Rafa Nadal Academy» se estrenará en Prime Video en más de 240 países y contará con testimonios de las personas que trabajan con el tenista mallorquín sacando adelante este ambicioso centro deportivo.

Todos ellos intervendrán también en los ocho capítulos de un ‘podcast’ sobre la Rafa Nadal Academy by Movistar que se estrenará en la plataforma.

De manera adicional, Movistar+ reproducirá este contenido a través de #Vamos, canal exclusivo multideporte de la plataforma, con el primer capítulo de la docuserie este viernes para toda su base de clientes, estrenando los capítulos sucesivos cada viernes desde esa fecha.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...