El diario plural del Zulia

Medvedev vence a su compatriota Rublev para llegar a semifinales

Fue la cuarta derrota consecutiva de Rublev ante Medvedev, que no ha perdido un partido desde octubre.

El ruso Daniil Medvedev aseguró un lugar en las semifinales del Abierto de Australia con una victoria por 7-5, 6-3 y 6-2 sobre su amigo y compatriota Andrey Rublev este miércoles, extendiendo su racha ganadora a 19 partidos.

Fue la cuarta derrota consecutiva de Rublev ante Medvedev, que no ha perdido un partido desde octubre.

Medvedev, cuarto sembrado, había ganado todos sus partidos anteriores contra Rublev en sets seguidos y no fue diferente en el abrasador Rod Laver Arena el miércoles.

"Súper duro, si vienes a Australia y son 40 cada día, es difícil, pero te acostumbras, pero hemos tenido un par de días en los que hacía 20 grados", dijo Medvedev en una entrevista en la cancha, después de recibir un masaje en el muslo izquierdo tras la victoria.

“Tuvimos algunos rallies increíbles, soy uno de los primeros jugadores en hacer que Andrey esté tan cansado (...) Es difícil jugar contra un amigo pero todos somos tan competitivos, solo necesitamos ganar, llegar a esa semifinal de Grand Slam".
"Ese fue uno de mis mejores partidos (...) lo vencí en tres sets ni siquiera con un desempate, así que estoy muy feliz".

El ganador de las Finales ATP, Medvedev, mejoró su juego durante los puntos importantes y selló la competencia con un ganador de derecha para preparar un encuentro de cuartos de final contra el español Rafa Nadal, segundo preclasificado, o el griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito.

El clasificado ruso Aslan Karatsev se medirá al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la otra semifinal el jueves, con la perspectiva de una final masculina completamente rusa el domingo.

“Es increíble, estoy muy feliz por Aslan, ha hecho historia. No sé qué hizo en la pandemia, probablemente solo trabajó duro, supongo”, dijo Medvedev sobre Karatsev, clasificado 114º, quien a sus 27 años está en su campaña de debut en el cuadro principal de Grand Slam.

“Si tenemos una final totalmente rusa, será un sueño hecho realidad, pero ambos tenemos partidos difíciles. Es muy bueno para el tenis ruso”.

Lea también
Comentarios
Cargando...