El diario plural del Zulia

Medvedev espera tener más oportunidades para ganar un Grand Slam

El moscovita etiquetó a Roger Federer, Nadal y Djokovic como sus tres oponentes más difíciles y "cyborgs del tenis", Medvedev dijo que estaría feliz de ganar un Grand Slam contra cualquier oponente.

Daniil Medvedev tenía el envidiable récord de derrotar a Novak Djokovic en tres de sus últimos cuatro partidos antes de la final del Abierto de Australia, pero después de la paliza del domingo, el ruso se quedó preguntándose si su mejor esfuerzo habría marcado alguna diferencia.

Medvedev caminó hacia el Rod Laver Arena iluminado para su segunda gran final, después de haber ganado el Masters de París, las Finales ATP y la Copa ATP por equipos en una racha de 20 victorias consecutivas que incluyó 12 victorias consecutivas sobre oponentes top 10.

Pero su racha invicta y el récord pasado no contaron para nada, ya que Djokovic lo instruyó en su “sala de estar”, mostrándole cómo ha logrado permanecer ileso en nueve finales del Abierto de Australia con una victoria 7-5 6-2 6-2.

"Siento que podría haber jugado mejor", dijo Medvedev a los periodistas, cuando se le pidió que explicara si jugó mal o si Djokovic era demasiado bueno. “Especialmente mirando los partidos en los que lo jugué".

“Al mismo tiempo, siempre hay una duda de que quizás no fue tan bueno (durante) los otros partidos que jugué con él ... la pregunta es cómo se las arregló para ganar aquí nueve de nueve veces. Probablemente las nueve veces fue mejor que su oponente".

“Definitivamente era bueno. Definitivamente podría haberlo hecho mejor. Pero incluso si lo hubiera hecho mejor, no significa que el puntaje sería diferente ... Hoy tenemos este puntaje. Yo soy el perdedor; él es el ganador. Ese es el punto".

Medvedev perdió en un quinto set decisivo contra Rafa Nadal en su primera final de Grand Slam en el US Open 2019.

Dijo que la derrota en Nueva York le dolió más que su derrota en el Abierto de Australia, ya que tenía más oportunidades de ganar ese día.

"Pero ambas pérdidas duelen", dijo el jugador de 25 años. “Lo único que me mantiene caliente es que siempre trato de dar lo mejor de mí en la cancha. Creo que me acerqué porque siempre digo que la experiencia es la clave para mí".

“La próxima vez, si juego contra Novak aquí en la final, haré algunas cosas en la cancha, tal vez también fuera de la cancha, de manera diferente porque al menos tendría esta experiencia en la que él ganó (contra) mí fácilmente".

"No significa que vaya a tener éxito, pero esa es la vida de un jugador de tenis".

Al etiquetar a Roger Federer, Nadal y Djokovic como sus tres oponentes más difíciles y "cyborgs del tenis", Medvedev dijo que estaría feliz de ganar un Grand Slam contra cualquier oponente.

“Tuve dos oportunidades (de Grand Slam). Los perdí a los dos. Ojalá tenga más”.

Lea también
Comentarios
Cargando...