El diario plural del Zulia

Jugadores del Abierto de Australia exentos de Covid-19

Los 507 jugadores y el personal del Abierto de Australia que se alojaron en un hotel de cuarentena donde un trabajador contrajo Covid-19 dieron negativo.

Los 507 jugadores y el personal del Abierto de Australia que se alojaron en un hotel de cuarentena donde un trabajador contrajo Covid-19 dieron negativo y fueron autorizados a participar en el Grand Slam, dijo este viernes el director del torneo, Craig Tiley.

"Todos dieron resultados negativos", dijo Tiley a los periodistas en Melbourne Park este viernes. "Así que ese es un resultado realmente bueno no solo para la comunidad sino también para el grupo de juego".

Funcionarios de salud dijeron el miércoles que un trabajador del hotel Grand Hyatt había contraído el virus, lo que provocó la prueba y la cuarentena de 160 jugadores, así como entrenadores y funcionarios del Abierto de Australia. Los partidos de preparación en Melbourne Park se cancelaron el jueves, pero se reanudaron el viernes.

De los más de 1200 jugadores, entrenadores y oficiales que asistieron al torneo, ha habido ocho infecciones por Covid-19.

La española Paula Badosa, número 67 del mundo femenino, fue la única jugadora que contrajo el coronavirus. Fue liberada de la cuarentena del hotel el miércoles.

El estado de Victoria, de la cual Melbourne es la capital, no reportó nuevos casos de transmisión comunitaria este viernes.

Las autoridades han aprobado 30.000 aficionados por día, alrededor del 50% de la capacidad, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

“Se seguirá permitiendo la entrada de espectadores al sitio y todavía estamos vendiendo boletos”, dijo Tiley en la estación de radio 3AW.

"El sitio será un lugar extremadamente seguro".

Lea también
Comentarios
Cargando...