El diario plural del Zulia

Jennifer Brady pasa de la cuarentena a las semifinales

La cabeza de serie número 22 tiene una oportunidad de oro de alcanzar su primera final de Grand Slam después de que la número uno del mundo, Ash Barty, fuera sorprendida por Karolina Muchova en los primeros cuartos de final este miércoles.

Jennifer Brady luchó contra sus frustraciones para superar a su amiga y compañera de equipo de Estados Unidos Jessica Pegula 4-6 6-2 6-1 y alcanzar su primera semifinal del Abierto de Australia este miércoles.

Brady fue una imagen de angustia al principio del choque en un día sofocante en Rod Laver Arena, pero gradualmente marcó su juego de poder antes de aplastar a Pegula en el set final.

La cabeza de serie número 22 tiene una oportunidad de oro de alcanzar su primera final de Grand Slam después de que la número uno del mundo, Ash Barty, fuera sorprendida por Karolina Muchova en los primeros cuartos de final este miércoles.

Con Serena Williams para enfrentar a Naomi Osaka en la otra semifinal, el Abierto de Australia podría tener otro partido por el título estadounidense el sábado, cuatro años después de que Serena venciera a su hermana Venus por el campeonato de 2017.

Tras haber volado durante mucho tiempo por debajo del radar, Brady, de 25 años, también llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos el año pasado y dijo que esperaba que hubiera más por venir.

"Espero convertirlo en un hábito", dijo en la cancha.

"Ojalá tenga un nuevo hábito de llegar a finales".

El esfuerzo de Brady es más destacable por haber sido una de los 72 jugadores en dura cuarentena antes del torneo, incapaz de entrenar en canchas durante cinco horas al día como el resto de los tenistas.

A pesar de la preparación limitada, y una serie de agotadoras manifestaciones contra Pegula, no había señales de que ella flaqueara por el calor.

Después de llevarse el segundo set, Brady rebosaba confianza y se fue con el partido en una vorágine de disparos.

"He estado jugando en los patios duros en el gimnasio con mi entrenador Daniel", dijo.

"Estamos mejorando cada día, cada día es otra oportunidad".

Pegula, la hija de dueños de equipos deportivos multimillonarios, se retiró luego de alcanzar su primer cuarto de final de Grand Slam. Su agresión amenazó con producir otra sorpresa, pero su servicio falló en el set final y Brady, que regresaba con fuerza, capitalizó.

Brady dijo que estaba "encantada" de que los fanáticos pudieran regresar al Rod Laver Arena a partir del jueves después de que terminara el encierro de cinco días de Victoria.

"Será genial jugar frente a la gente, especialmente en las semifinales", dijo Brady.

“En Nueva York era un estadio vacío, así que aquí habrá una nueva atmósfera", mencionó Brady; quien además agregó "Tengo muchas ganas de hacerlo".

Lea también
Comentarios
Cargando...