El diario plural del Zulia

Djokovic tiembla ante Musetti

Musetti, 76 del ránking, tuvo el descaro de la juventud y le ganó los dos primeros sets del torneo al número uno del mundo, antes de dejar escapar los dos siguientes y abandonar cuando el tercero parecía inalcanzable: 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0.

Si hasta ahora el camino en Roland Garros del serbio Novak Djokovic y del español Rafa Nadal era paralelo, en octavos los dos principales favoritos para la victoria final dejaron sensaciones diferentes, aunque ambos avanzaron a cuartos.

El serbio tuvo que remontar dos sets en contra para mantener su jerarquía mientras que el español mantuvo su rumbo firme y alcanzó una fase a partir de la cual nunca antes ha perdido en Roland Garros.

El cuadro femenino sufrió otra baja de peso, la estadounidense Sofia Kenin, la favorita número 4, la de mayor rango que todavía sobrevivía en el torneo, claudicó.

Durante un momento pareció que también iba a hacerlo el número 1 del mundo, maltratado por un italiano de 19 años, Lorenzo Musetti, 76 del ránking, que con el descaro de la juventud le ganó los dos primeros sets del torneo, antes de dejar escapar los dos siguientes y abandonar cuando el tercero parecía inalcanzable: 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0.

Djokovic tiró de galones y experiencia ante un rival que durante más de dos horas le trató de igual a igual, un tenista que en su primera incursión en un Grand Slam se permitió tutear al serbio, que persigue su segundo título en París y su 19 en total.

Le faltó fuerzas a la joven estrella italiana, que podrá presumir de haber puesto contra las cuerdas al número 1 del mundo.

Entre el serbio y las semifinales aparece otro italiano, Matteo Berrettini, clasificado sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

El número 9 del mundo, finalista del reciente Masters 1.000 de Madrid, solo ha afrontado una vez al serbio, en la Copa de Maestros de 2019, con triunfo en dos sets para Djokovic.

Lea también
Comentarios
Cargando...