El diario plural del Zulia

Djokovic supera la dura prueba de Tiafoe

El serbio estuvo a la altura del desafío para reclamar un duro 6-3 6-7 (3) 7-6 (2) 6 -3 gana y llega a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El aura de invencibilidad de Novak Djokovic en el Rod Laver Arena vaciló este miércoles bajo la presión de Frances Tiafoe, pero el serbio estuvo a la altura del desafío para reclamar un duro 6-3 6-7 (3) 7-6 (2) 6 -3 gana y llega a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El doble campeón defensor rara vez ha sido probado tan temprano en su Grand Slam favorito, pero tenía las manos llenas contra el estadounidense Tiafoe, cuyo brillante tenis revivió los recuerdos de su emocionante carrera hacia los cuartos de final de 2019.

"Partido muy duro", dijo un Djokovic aliviado en la cancha, con su voz débil y ronca por la batalla. “También condiciones difíciles. Mientras teníamos sol en la cancha, hacía mucho, mucho calor", agregó.

“Quiero darle la mano a Tiafoe nuevamente para una gran pelea. Fue un partido fantástico", dijo Nole.

"Si tengo que elegir, obviamente, me gustaría tener este tipo de partidos en la primera semana".

Tiafoe se enfrentó cara a cara con el primer sembrado en una tarde calurosa y húmeda, pero todo se vino abajo en el 3-3 del último set cuando el estadounidense se sintió frustrado por el reloj de servicio.

Le cortaron un servicio y luego lo rompieron después de una diatriba malhablada al juez de silla.

Continuó refunfuñando por el cambio de extremos, quejándose de que no había tiempo para limpiarse con una toalla y hacer un saque.

Debido a las restricciones de distanciamiento social, los jugadores deben recoger sus toallas en lugar de que un niño se las entregue.

Tiafoe ganó una violación del código por una obscenidad audible antes de retirarse con una doble falta en el punto de partido.

Djokovic está invicto en la cancha central de Melbourne Park desde una derrota en la cuarta ronda que se vio obstaculizada por las lesiones ante el surcoreano Chung Hyeon en el torneo de 2018.

"Cuando ganas mucho en una determinada cancha, te sientes más cómodo y confiado", dijo el serbio, que aspira a un noveno título en Melbourne Park y a la 18a corona de Grand Slam en total.

“Se siente bien, se siente como mi sala de estar aquí. Es solo que no estoy sentado en un sofá".

Lea también
Comentarios
Cargando...