El diario plural del Zulia

Djokovic supera a Zverev para llegar a semifinales

Nole llegó a su trigésima novena semifinal de Grand Slam, donde se enfrentará a un oponente poco probable en el clasificatorio, el ruso Aslan Karatsev.

El actual campeón Novak Djokovic superó varias caídas en su forma para vencer a Alexander Zverev 6-7 (6) 6-2 6-4 7-6 (6) y reservar su lugar en las semifinales del Abierto de Australia este martes.

El número uno del mundo serbio devolvió el golpe con fuerza después de perder un ajustado primer set en un desempate, pero quedó atrás en el tercer y cuarto set antes de darle la vuelta.

El sexto sembrado alemán Zverev lamentará haber permitido a Djokovic volver de 4-1 en el tercer set y también estaba arriba 3-0 en el cuarto.

Djokovic volvió a usar cinta adhesiva en el área abdominal, un legado de la lesión que recogió en su victoria en el tercer asalto sobre Taylor Fritz. Pero no pareció molestarle cuando llegó a su 39ª semifinal de Grand Slam, donde se enfrentará a un oponente poco probable en el clasificatorio ruso Aslan Karatsev.

“Después del desempate sentí que comencé a moverme mejor, comencé a sacar mejor y terminé con más ases que él, lo cual es un milagro contra alguien como Sacha”, dijo Djokovic, cuyo camino a las semifinales ha sido una lucha.

“Había muchos nervios por ahí, emocionalmente me siento un poco agotado, fue una gran batalla, mala suerte para Sacha. Nos esforzamos al máximo".

Zverev, de 23 años, comenzó con confianza y rompió el juego de servicio de apertura de Djokovic cuando el favorito inicialmente luchó por entrar en su ritmo sedoso habitual.

Zverev no pudo convertir un punto de set en el servicio de Djokovic cuando lideraba 5-3 y vaciló en su propio servicio en 5-4, pero mostró mucha compostura cuando superó el desempate inicial cuando Djokovic se defendió en una devolución larga.

Mientras que el primer set tomó una hora, Djokovic solo necesitó 29 minutos para agarrar el segundo mientras Zverev se caía.

Un partido impredecible tomó otro cambio de dirección cuando Djokovic salió de la ebullición y Zverev se movió a una ventaja de 4-1, con la frustración del serbio hirviendo cuando destruyó una raqueta, dejando fragmentos de marco en la línea de fondo.

Zverev estaba 0-30 por delante con el servicio de Djokovic en el siguiente juego, pero Djokovic volvió a ponerse en marcha, recuperando 20 de los siguientes 24 puntos para moverse un set de la victoria.

Una vez más, Zverev se adelantó en el cuarto set y tenía tres puntos para tomar una ventaja de 4-0, pero Djokovic aguantó.

Djokovic, en busca de un noveno título del Abierto de Australia que amplíe el récord, se abrió camino de regreso a un set de alta calidad, salvando otro punto de quiebre en 3-4.

Zverev estaba feliz de intercambiar desde la línea de fondo en intercambios largos y un suntuoso ganador de revés le valió un punto de set en el duodécimo juego, solo para que Djokovic respondiera con un as.

Djokovic desperdició su primer punto de partido en el desempate con un revés cortado en la red, pero un revés hundido le valió una segunda oportunidad, esta vez con su propio servicio, y su as número 23 selló la victoria.

Con Karatsev en el puesto 114 del ranking a continuación, sería una gran sorpresa si Djokovic no participara en la final del domingo. Pero dijo que no se tomará al ruso a la ligera.

"Para ser honesto, no lo había visto jugar antes de este Abierto de Australia, pero ahora lo he visto", dijo.

“Es un tipo muy fuerte, físico, se mueve bien y tiene mucha potencia de fuego desde el fondo de la cancha. Tiene un gran revés, saca bien y no tiene nada que perder ”.

Lea también
Comentarios
Cargando...