El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barty soporta un vuelo de dos días para volver a la acción

Barty ha pasado el último año en su país de origen, Australia, principalmente debido a la pandemia de Covid-19, y Miami será su primer torneo en el extranjero desde febrero de 2020.

La mayoría de los tenistas están acostumbrados a los vuelos de larga distancia y a los viajes casi sin escalas, pero la número uno del mundo, Ash Barty, tuvo que admitir que su vuelo de casi 50 horas a Florida para comenzar su defensa del título en el Abierto de Miami esta semana fue un poco discordante.

Barty ha pasado el último año en su país de origen, Australia, principalmente debido a la pandemia de Covid-19, y Miami será su primer torneo en el extranjero desde febrero de 2020, de acuerdo a lo reportado por Reuters.

“Duro jugar al tenis después de viajar de nuevo. Hace bastante tiempo que no hice eso ”, dijo Barty, de 24 años, quien agregó que un par de cancelaciones crearon “un gran revuelo”.

“Tengo muchas ganas de sentirme bien en otro día y estaremos listos para partir”.

Barty, quien fue noqueada en los cuartos de final del Abierto de Australia el mes pasado por la checa Karolina Muchova, es una de las jugadoras que eligieron quedarse cerca de casa mientras el mundo del tenis avanzaba con dificultad en medio de la pandemia mundial del año pasado.

Al igual que la número tres del mundo, la rumana Simona Halep, que también competirá en Miami, Barty optó por no participar en el US Open el año pasado por motivos de salud y seguridad.

Ahora está armando su defensa del título en Miami antes de lo que espera sea un largo tramo en la carretera, enfrentando un campo lleno de los mejores talentos, incluidos Halep y la cuatro veces ganadora de Grand Slam, Naomi Osaka.

“Cuando me fui de Australia, fue bastante difícil y muy emotivo para mí. Pero creo que estamos emocionados de tener la oportunidad de jugar toda la temporada”, dijo Barty.

“No podemos planificar con demasiada anticipación. Como sabemos, todo puede cambiar tan rápidamente”.

“Pero estamos planeando lo mejor que podemos y simplemente preparándonos para algunos cambios. Teníamos que ser fluidos con algunas de nuestras decisiones, pero estamos ansiosos por hacerlo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...