El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barty alcanza las semifinales en Miami

La oponente de la semifinal de Barty será la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que derrotó a la letona Anastasija Sevastova 6-3, 6-2.

La cabeza de serie Ashleigh Barty fue empujada a tres sets por tercera vez en cuatro partidos del Miami Open, pero prevaleció nuevamente este martes para llegar a las semifinales.

De acuerdo con Reuters, la australiana de 24 años venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima cabeza de serie, por 6-4, 6-7 (5), 6-3.

La oponente de la semifinal de Barty será la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, que derrotó a la letona Anastasija Sevastova 6-3, 6-2.

Barty ganó el Abierto de Miami 2019 y el evento no se celebró el año pasado debido a la pandemia de Covid-19. Ha ganado 10 partidos consecutivos en Miami.

La última victoria duró casi dos horas y media y ambos jugadores sirvieron bien. Barty consiguió los únicos dos quiebres de servicio del partido, para tomar una ventaja de 6-4 en el primer set y tomar una ventaja de 5-3 en el tercer set. Cada vez, ella siguió sirviendo el set.

Sabalenka tuvo siete oportunidades de quiebre en general, pero no pudo convertir ninguna de ellas. Barty se fue de 2 de 4 en oportunidades de quiebre.

El partido marcó la primera vez que Barty se enfrentó a un oponente clasificado entre los 10 primeros en más de un año.

Fue un partido brillante hoy“, dijo Barty después del partido. “Sin duda fue el mejor nivel que he jugado en mucho tiempo y especialmente durante un período prolongado“.

Sabalenka pareció sufrir una lesión en el medio del tercer set antes de perder los últimos tres juegos.

Aryna realmente me hizo sacar mis mejores cosas hoy”, dijo Barty. “Es una competidora excepcional y alguien a quien respeto mucho en la cancha. Ella tiene el juego para hacerte sentir realmente incómodo, así que se trató de aguantar lo mejor que pude hoy”.

Svitolina logró su victoria de cuartos de final en 70 minutos mientras Sevastova luchaba con su servicio. Sevastova puso solo el 49 por ciento de sus primeros servicios en juego, ganó solo el 33 por ciento de sus puntos de servicio totales y salvó solo 1 de 7 puntos de quiebre.

El partido comenzó con cuatro descansos en el servicio en los primeros cinco juegos, pero Svitolina mejoró su servicio, comenzó a alejarse. Svitolina ganó los últimos tres juegos del primer set y los primeros cuatro juegos del segundo set.

Svitolina ingresa al enfrentamiento semifinal con un récord de 4-1 en su carrera contra Barty, aunque Barty ganó su encuentro más reciente 6-4, 6-3 en las Finales WTA de 2019.

Los otros dos partidos de cuartos de final están programados para este miércoles. La japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, se enfrentará a la griega Maria Sakkari, y la canadiense Bianca Andreescu, octava cabeza de serie, se enfrentará a Sara Sorribes Tormo, de España

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...