El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ashleigh Barty gana su noveno título

Es el segundo título en su país de origen para Barty, quien jugaba en su primer evento WTA desde febrero de 2020, mientras la belga Elise Mertens, séptima cabeza de serie, superó a la no cabeza de serie Kaia Kanepi de Estonia 6-4, 6-1

La No. 1 del mundo y máxima cabeza de serie Ashleigh Barty se adjudicó el título del Yarra Valley Classic el domingo al vencer a la cabeza de serie No. 6 Garbine Muguruza de España 7-6 (3), 6-4 en Melbourne, Australia.

Es el segundo título en su país de origen para Barty, quien jugaba en su primer evento WTA desde febrero de 2020.

La australiana terminó con 28 puntos ganadores y 11 aces en un partido que duró 1 hora 44 minutos.

“Fue uno de los mejores tenis que jugué durante toda la semana”, dijo Barty. “Garbine me obligó a jugar a ese nivel. Fue una gran final”.

Barty, quien ganó el noveno título de singles de la WTA en su carrera, ahora tiene una ventaja de 3-1 contra Muguruza.

Trofeo de Gippsland

La belga Elise Mertens, séptima cabeza de serie, superó a la no cabeza de serie Kaia Kanepi de Estonia 6-4, 6-1 para reclamar el título en el Gippsland Trophy.

Mertens acertó 4 de 4 en oportunidades de descanso para conseguir el sexto título de su carrera.

“El primer torneo que jugué este año, así que estoy muy contento con el resultado, la forma en que jugué”, dijo Mertens.

Mertens tiene ahora 2-1 contra Kanepi, el jugador de mayor edad en el cuadro con 35 años.

Trofeo Grampians

La estadounidense Ann Li y la cabeza de serie No. 6 Anett Kontaveit de Estonia alcanzaron la final del evento del Trofeo Grampians en Melbourne, pero no tendrán la oportunidad de enfrentarse por el título.

Debido a los retrasos en el torneo y el inminente inicio del Abierto de Australia, los oficiales decidieron finalizar el torneo después de los partidos de semifinales.

Li sorprendió a la estadounidense Jennifer Brady, séptima cabeza de serie, 7-6 (5), 6-7, 10-6 en una semifinal de maratón, mientras que Kontaveit se recuperó para vencer a la No. 5 Maria Sakkari de Grecia 2-6, 6-3, 11-9 en el otro.

“Por supuesto que me hubiera gustado jugar la final, pero es lo que es, y definitivamente es bueno compartir el trofeo”, dijo Kontaveit sobre el final poco ortodoxo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...