El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Team LeBron remonta y gana el All Star de la NBA con Durant como MVP

Con nueve puntos seguidos en los dos últimos minutos, tres de LeBron, tres de su ex compañero en los Cavaliers y hoy rival en los Celtics, Kyrie Irving, y otros tres de Durant, el conjunto de LeBron cimentó su ventaja definitiva

El Team LeBron se impuso este domingo en la edición 68 del Juego de las Estrellas de la NBA al Team Giannis con marcador de 178-164 en Charlotte tras remontar 20 puntos de diferencia en el marcador.

Por el equipo del astro de los Lakers LeBron James se lució sobremanera el astro Kevin Durant con 31 puntos y siete rebotes, mientras que por los derrotados el mejor fue el propio capitán Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, con 38 y 11 capturas.

Durant, de los Golden State Warriors, fue declarado el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

“Gracias por la hospitalidad”, dijo Durant. “Fue un fin de semana increíble. Me alegro de haberlo coronado con un triunfo”.

Con nueve puntos seguidos en los dos últimos minutos, tres de LeBron, tres de su ex compañero en los Cavaliers y hoy rival en los Celtics, Kyrie Irving, y otros tres de Durant, el conjunto de LeBron cimentó su ventaja definitiva.

En un partido dinámico, de constante ida y vuelta, un lanzamiento de tres de Durant a siete minutos del final había aumentado la ventaja a 161-155 para el conjunto de LeBron, y el alero de los Warriors añadiría dos triples más en el desenlace para certificar la victoria de los de negro y su segundo MVP, tras llevarse también el galardón individual en 2012.

El equipo de LeBron recibió un premio de 350.000 dólares y el de Antetokounmpo 150.000, que fueron destinados a distintas organizaciones benéficas.

El jugador griego de los Bucks empezó el partido ofensivamente a todo tren, anotando los primeros puntos del choque y desplegando un recital de volcadas ante la plácida defensa rival, de la que se acabaría contagiando su propio equipo, vestido de blanco, en el juego de exhibición.

Así, los de Antetokounmpo llegaron arriba al descanso por 95 a 82, gracias a la estelar actuación del polivalente alero, que totalizó 20 puntos en ese tramo.

El escolta de Antetokounmpo en anotación al entretiempo fue Paul George, de Oklahoma City Thunder, con 14 tantos.

Por el conjunto de LeBron el más destacado hasta ese momento era Durant, con 13 cartones, seguido del también Warrior Klay Thompson con 11 y Kawhi Leonard, de los Toronto Raptors, y el propio James, ambos con 10 unidades.

En el primer cuarto, el Team Antetokounmpo anotó 53 puntos, por sólo 37 el Team LeBron.

Gran recuperación de Team LeBron

Pero un parcial de 19-2 del Team LeBron al final del tercer cuarto empató el partido 124-124, tras enceste igualador de tres puntos de Damian Lillard, de los Portland TrailBlazers.

Poco antes, el especialista Thompson había acercado al Team LeBron con un enceste a larga distancia 124-121.

Finalmente, el tercer período terminó 132-131 a favor del equipo de LeBron, gracias a otro triple de Lillard.

La volteada cobraba forma, en un partido espejo de la nueva modalidad de básquetbol reinante en la NBA moderna: proliferación de triples, grandes diferencias y remontadas vistosas en poco tiempo.

La recuperación del Team LeBron fue espectacular para llevarse el tercer parcial 50-36 y superar la pletórica actuación de Antetokounmpo, que no contó con la mejor versión anotadora del Warrior Stephen Curry en su retorno a casa y acabó cediendo la escena y el MVP al eventual vencedor Durant.

Previo al All Star, LeBron había resultado ganador en el formato de elección de capitanes por segunda temporada consecutiva.

Thompson anotó 20 puntos, y James y Leonard anotaron cada uno 19 para los ganadores.

Otros destacados por el conjunto de Antetokounmpo fueron George y Khris Middleton, también de los Bucks, con 20 puntos cada uno, y Curry y Russell Westbrook con 17, aunque malos porcentajes de tiro exterior.

Próxima parada en Chicago

El equipo Giannis estableció un récord del All-Star con 23 tiros de campo en el primer parcial, superando la marca de 22 en otras cuatro ocasiones.

Los 53 puntos también empataron un récord de All-Star de un cuarto, igualando el total del Oeste en el tercero del juego de 2016 y del Este en el primer parcial del juego de 2017.

El partido también ofició de despedidas del All-Star para los veteranos Dwyane Wade, de Miami Heat, y el alemán Dirk Nowitzki, de Dallas Mavericks.

Nowitzki ingresó al juego al final del primer cuarto e hizo sus primeros tres tiros, todos ellos triples, antes de regresar al banco, mientras que Wade se registró poco después y comenzó la segunda mitad.

El próximo Juego de Estrellas, la edición 69, será el 16 de febrero del 2020 en Chicago.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...