El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TAS respalda por primera vez el control económico de la UEFA

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha respaldado por primera vez las medidas de control económico que ha establecido la UEFA a través del Juego Limpio Financiero, según reveló este jueves el español Emilio García Silvero, jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA en el marco de la cumbre 'Player Contracts 2016' celebrada en Londres.

García Silvero, posteriormente en una entrevista con la Agencia EFE y tras el foro desarrollado en un hotel junto al estadio de Wembley, abrazó la importancia del laudo del TAS y aseguró que el fallo permitirá al sistema del Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) "sobrevivir y mejorar".

"Este laudo es tremendamente importante", expresó el abogado gallego. "El fallo dice que las medidas de control económico que ha establecido la UEFA a través del FFP son compatibles con el derecho de la Unión Europea", señaló, según reseña EFE.

"Desde que este sistema se puso en marcha, mucha gente decía que era incompatible con el derecho comunitario, que impedía a los inversores poner dinero y que eso, a su vez, limitaba la libertad de mercado y la libertad de circulación de capitales. Y que, tarde o temprano, llegaría un tribunal y diría que este control económico es ilegal", comentó.

"Así que ésta es la primera vez que el TAS, o un tribunal, dice que el sistema del FFP es compatible con el derecho comunitario. La primera vez que lo respalda analizando la compatibilidad del sistema con el derecho comunitario; lo que significa que el FFP va a sobrevivir y mejorar", subrayó.

García Silvero, que lleva desde 2012 como jefe de los servicios jurídicos del organismo europeo, cree que el fallo del TAS es una "buena noticia, tanto para la UEFA como para los clubes".

"Es una decisión muy positiva, puesto que determina que las normas establecidas son totalmente compatibles y buenas para garantizar la salud financiera de los clubes", afirmó.

"Hemos creado un sistema en el que los clubes deben menos dinero, por lo que su salud financiera es mucho mejor que hace 15 o 20 años. Este proyecto no es sólo de la UEFA, sino un requerimiento de los propios clubes. Y este laudo es bueno para ambas partes", prosiguió.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...