El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TAS comienza audiencia a 39 deportistas rusos suspendidos de por vida

Los primeros deportistas en presentarse ante el TAS fueron los patinadores de velocidad Alexander Rumyantsev, Artem Kuznetzov y Olga Fatkulina

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) abrió este lunes en Ginebra una inusual audiencia colectiva para escuchar el recurso de 39 de los 42 deportistas rusos presentes en los Juegos de Sochi 2014 y suspendidos de por vida por el COI por formar parte de un sistema de dopaje institucionalizado.

La audiencia del TAS comenzó este lunes a las 09h45 locales (08h45 GMT), indicó a la AFP un portavoz del tribunal.

Los primeros deportistas en presentarse ante el TAS fueron los patinadores de velocidad Alexander Rumyantsev, Artem Kuznetzov y Olga Fatkulina, vestida con un equipaje de la selección rusa, que llegaron sobre las 12h00 GMT.

Ahora creo que todo ira bien“, dijo a la prensa Fatkulina, plata en Sochi en 500 metros, y que en un primer momento no contemplaba recurrir al TAS.

Un cuarto patinador de velocidad, Ivan Skobrev, también recurrió su suspensión, pero no se desplazará a Ginebra.

La audiencia se celebra debido a su amplitud en el Centro de Conferencias de esta ciudad, en lugar de en Lausana, sede del TAS.

Conforme al reglamento de la más alta jurisdicción deportiva, esta audiencia, que debe durar hasta el sábado o el domingo, no está abierta al público ni a los medios.

La audiencia también estará marcada por el testimonio a distancia de Grigory Rodchenkov, antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú, que destapó el escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi. El científico vive refugiado en Estados Unidos ya que teme por su vida.

El jurista canadiense Richard McLaren, que realizó para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) un informe que esclareció el sistema de dopaje, también presentará testimonio.

Rodchenkov y McLarenserán escuchados a lo largo de la semana, no cada día, lo harán en un momento dado una sola vez”, precisó Reeb.

Divididos en dos grupos, los deportistas se defenderán ante dos tríos de jueces-árbitros, que deberán pronunciarse en un plazo muy breve, porque 21 de los 42 rusos suspendidos tienen esperanzas de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (9-25 febrero).

Los deportistas serán escuchados uno por uno y puedo confirmar que la audiencia durará al menos hasta el sábado por la tarde“, precisó Reeb.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...