El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tarea pendiente para el “Panda”

Muchas eran las expectativas en torno al regreso de Pablo Sandoval al campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston; sin embargo, no tuvo diferencias significativas a lo que fue su primera incursión con los “patirrojos” la primavera pasada.

De acuerdo al reporte de la prensa de Boston, Sandoval se encontraba en un gran estado de ánimo en su llegada al JetBlue Park at Fenway South, sede de pretemporada de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida. Dijo que no tiene nada que demostrar, más allá de su pobre temporada en su estreno con los “patirrojos” en 2015. Aseguró que no tiene idea de lo cuánto pesa, algo que contradice lo dicho, John Farrell, mánager del equipo, y Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol, quienes habían señalado que el “Kun Fu Panda” habría perdido al menos 10 kilos durante el receso de campaña. Pablo también comentó que nadie en la gerencia de Boston le pidió que bajara de peso durante la temporada muerta.

“No, yo no tengo nada que demostrar. Sólo me preparo para tener un buen desempeño y tratar de ayudar a mi equipo a llegar a la Serie Mundial. Eso es lo que estoy haciendo. Me puse algunas metas, y estoy trabajando duro para lograr que se hagan realidad en el campo”, manifestó Sandoval a los medios bostonianos.

En su primera zafra calzando las Medias Rojas, Sandoval bateó .245, con 10 jonrones y un OPS de .658, una caída de casi 100 puntos, con relación a su último año con los Gigantes de San Francisco.

Más allá de lo expresado, el “Panda” cambió de idea rápidamente sobre el compromiso que tiene con la afi ción de Boston. ““Sí, sí tengo algo que demostrarle a los afi cionados y a mis compañeros de equipo. Deseo mostrarles que puedo ser un mejor jugador defensivo y que ofensivamente puedo ganar partidos. Tengo que seguir esforzándome, mantener la cabeza levantada y hacer todo lo que sé que puedo hacer en el terreno”.

Sin complejos

Sandoval fue evasivo cuando se le preguntó acerca de su peso. “No he perdido peso, en lo absoluto. Sólo traté de mejorar estado físico, de mantenerme en mejores condiciones, ser un atleta”.

“He estado comiendo ensaladas durante todo el invierno y ahora estoy en la mejor forma de mi carrera, me siento con mucha energía y estoy muy contento de estar nuevamente aquí”, puntualizó.

Sandoval, quien se fue de 41-2 como bateando a lo derecho el año pasado, explicó que está mentalizado en recuperar su consistencia ofensiva como ambidiestro. “He bateado a lo derecho durante toda la temporada muerta, nada a lo zurdo. Estoy concentrado en eso. Estoy intentando reencontrar mi confianza. Esa fue una de las cosas que perdí el año pasado”.

“Si uno no se siente seguro en el plato a lo derecho, uno no confía en su swing, te pones presión y eso fue lo que hice”. El “Panda” dejó claro que más allá de sus registros con el madero su gran deuda está centrada en el éxito de la organización. “No me preocupo por los números. Me preocupan las victorias. ¿Puedes ver todos estos años cuántos campeonatos que tengo? Eso es lo que me preocupa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...