El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tabata y Cedeño se integran al nido

Con algo de incredulidad recibió José Tábata la llamada, en la que un miembro de la gerencia de las Águilas del Zulia le notificaba que había sido seleccionado en el draft de adición y sustituciones del béisbol venezolano.

Un poco sorprendido de que me haya agarrado el Zulia, le doy gracias a ellos, que han valorado el trabajo que he hecho y vengo a hacer el trabajo, a hacer lo mismo”, contó Tábata antes del juego del lunes.

El jardinero es una de tres incorporaciones ofensivas que hicieron los rapaces una vez que finalizó la ronda regular. Ronny Cedeño, quien ya se unió al equipo, y Jesús “Cacao” Valdez completan las incorporaciones. Ese trío está llamado a armar una alineación letal junto a Reynaldo Rodríguez, Freddy Galvis y José Pirela.

“Poniendo en papel el lineup se ve de verdad sumamente blindado, completo y de verdad estoy ansioso de que esto comience para ver lo que quiero ver, un equipo ganador, un equipo competitivo”, confesó el mánager Lipso Nava sobre las nuevas contrataciones. 

Tábata será el encargado de cubrir la pradera central, posición que este año custodió en 10 duelos con los Navegantes del Magallanes. El anzoatiguense tiene la responsabilidad de darle la estabilidad en el center eld, que los rapaces consiguieron con Mike Tauchman, pero una vez se fue, los zulianos utilizaron hasta tres jugadores en ese lugar.

El patrullero disputará su primera postemporada, luego de tres campañas en la que no jugó en playoff. “Una emoción grande estar en postemporada en la liga venezolana, todo pelotero quisiera estar, estoy ansioso porque arranque el juego”, confesó.

Tábata fue uno de los bateadores más temibles durante la ronda regular de la pelota criolla. Su promedio al bate de .367, tercero mejor de la campaña, en 54 juegos con cuatro jonrones y 35 remolcadas así lo demuestran.

Su buena ofensiva también estuvo presente contra los Tigres de Aragua, su rival en la primera serie. En ocho duelos bateó para .310 con un vuelacerca y cinco remolcadas.

Su buena ofensiva también estuvo presente contra los Tigres de Aragua, su rival en la primera serie. En ocho duelos bateó para .310 con un vuelacerca y cinco remolcadas

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...