El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Swiatek envía a casa a Halep

Halep llegaba al encuentro de octavos con una racha de 17 triunfos seguidos y con el antecedente de haber vencido a la jugadora de 19 años en 45 minutos en la misma instancia en Roland Garros el año pasado.

La tenista polaca Iga Swiatek eliminó este domingo a la rumana Simona Halep, máxima preclasificada del Abierto de Francia, con una contundente victoria por 6-1 y 6-2 que le permitió clasificar a los cuartos de final de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.

Halep llegaba al encuentro de octavos con una racha de 17 triunfos seguidos y con el antecedente de haber vencido a la jugadora de 19 años en 45 minutos en la misma instancia en Roland Garros el año pasado. Pero esta vez, la rumana sucumbió en algo más de una hora de juego.

“No estaba asustada por haber perdido en 45 minutos el año pasado, fue una especie de motivación tratar de jugar mejor”, dijo una emocionada Swiatek tras la victoria.

Halep llegó a París tras ganar los torneos de tierra batida en Praga y Roma y debido a que la número uno del mundo decidió no defender la corona por temores sobre el coronavirus, la rumana de 29 años era la gran candidata a quedarse con el título.

Pero Swiatek conectó 30 tiros ganadores contra 12 de Halep y nunca tuvo un punto de quiebre en contra con su saque, para cerrar una actuación extraordinaria.

En cuartos, Swiatek chocará con la italiana Martina Trevisan, quien dio otra sorpresa al superar a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-4 para convertirse en la primera jugadora proveniente de la clasificación que accede a cuartos de final en ocho años.

“Llegué hace dos semanas a jugar la clasificación y hoy estoy en cuartos, no puedo creerlo”, dijo Trevisan. “Es un honor para mí haber jugado en esta cancha con Bertens, ella es una tenista increíble”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...