El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden a Raúl Adalberto Mondesí por uso de sustancias prohibidas

El pelotero dominicano Raúl Adalberto Mondesí, jugador de ligas menores de los Reales de Kansas City, fue suspendido por 50 partidos por utilizar una sustancia que viola la política antidopaje de la MLB.

Según la información publicada en el sitio oficial de los actuales campeones de la Gran Carpa, Mondesí, hijo del expelotero Raúl Mondesí, recibió un castigo de 80 juegos por dar positivo en el uso de Clenbuterol.

Posteriormente, MLB y la Asociación de Peloteros redujo la sanción a 50 partidos al demostrarse que la polémica sustancia formaba parte de un medicamento para la gripe que había consumido Mondesí, desconociendo su composición.

Crítica al sistema

La reducción de la sanción al pelotero dominicano demuestra, según el analista de béisbol de la cadena ESPN Enrique Rojas, que el sistema antidopaje de Las Mayores presenta fallas al momento determinar si un jugador es culpable o no del uso de sustancias prohibidas.

Según Rojas, la demostración del desconocimiento de la composición del medicamento por parte de Mondesí no lo exculpó de un castigo por parte de MLB.

“Al bajar pena, MLB admite que no hubo intención, pero de todos modos suspende al jugador por 50 juegos (…) Nadie está medio embarazado ni es medio culpable. O usted violó el programa o no lo violó. Esa sanción entra en lo cuestionable”, señaló Rojas a través de su cuenta Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...