El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden a Eduardo Pérez por cuatro encuentros

Eduardo Pérez, mánager de los Tigres de Aragua, fue suspendido por cuatro encuentros a partir de este sábado. Una sanción que deberá cumplir esta tarde cuando la Serie Final, que disputa su equipo contra Navegantes del Magallanes, se reanude en el Estadio José Bernardo Pérez.

La penalización de debe a sus acciones del pasado 16 de enero, en un encuentro de la semifinal contra Tiburones de La Guaira, en Maracay, cuando cuestionó de manera airada una apreciación arbitral y tras señalar con el dedo al oficial Jonathan Parra, fue expulsado.

De acuerdo con el informe arbitral, Pérez continuó discutiendo, esta vez con improperios, mientras Parra regresaba a su posición y, seguidamente detuvo al umpire, haciendo contacto físico.

En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video del partido, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) suspendió a Pérez por siete desafíos, el 19 de enero.

Sin embargo, el Comité de Apelación de la LVBP analizó el procedimiento disciplinario por presunta violación del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Tigres de Aragua, y consideró disminuir la sanción a cuatro encuentros, efectivos a partir de hoy, 23 de enero.

Pérez podrá participar en las prácticas de su equipo, pero en ningún caso aparecer en el dugout durante los encuentros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...