El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden 18 meses al ciclista italiano Paolini por dopaje

El ciclista italiano Luca Paolini, que dio positivo por cocaína el pasado Tour de Francia, fue suspendido 18 meses, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Paolini, de 39 años, dio positivo por cocaína el 7 de julio de 2015 y acto seguido fue excluido por su equipo, el Katusha.

El italiano fue hallado “culpable de una violación del reglamento antidopaje no intencional (por la presencia de Benzoilecgonina, metabolito de la cocaína)”.

El ciclista que debutó en el pelotón profesional en el equipo Mapei-Quick Step en 2000, ganó en 2015 una Gante-Wevelgem extraordinaria, reseña AFP.

En su palmarés figura también una victoria de etapa tanto en la Vuelta a España como en el Giro de Italia.

El equipo Katusha también registró el positivo del ruso Edouard Vorganov, al que hallaron el pasado enero restos de Meldonium, un medicamento clasificado en la sección “hormona y modulador metabólico”.

Vorganov fue suspendido de manera provisional, pero, pese a que es el segundo caso de dopaje en un año en el Katusha, la UCI aseguró en febrero que “no se reunían” las condiciones necesarias para un suspensión del equipo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...