El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Susana Monje: Fichaje de Neymar costó 19,3 millones

Con motivo del balance financiero de la temporada 2015/2016 del Fútbol Club Barcelona(FCB), la representante económica de este equipo, Susana Monje, ofreció una rueda de prensa donde expuso de manera detallada la situación financiera del club con respecto a la ultima temporada y los detalles sobre el fichaje del jugador brasileño Neymar.

«El coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad. Originalmente, el coste del fichaje de Neymar fue de 57,3 millones de euros más el bonus de 2 millones de euros si era nombrado como finalista al Balón de Oro».

La administradora explicó que esos 57,3 millones se descomponían en 17,3 de traspaso de derechos federativos más 40 millones de indemnización a N&N (empresa del padre del jugador), pero tras el acuerdo con la fiscalía que ha permitido que el Barcelona no sea juzgado por delitos fiscales por irregularidades en este traspaso, esos 40 millones fueron transferidos a salario.

«Cuando se suman y se calcula el salario anual de Neymar, alcanzamos los 24,8 millones de euros brutos, unos 12 millones netos».

Monje expresó que no está de acuerdo con la cifra de más de 80 millones de euros, que, según la justicia española, habría costado el traspaso debido a varios contratos paralelos y la indemnización de 40 millones de euros a N&N.

Por ultimo, la vicepresidenta económica del Barcelona aprovecho para comentar que en general, la pasada temporada 2015/2016 fue excepcional en lo económico y que el equipo registró unos ingresos de 679 millones de euros  con unos beneficios de 29 millones de euros.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...