El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

¡Superpoderoso! El increíble lanzamiento de jabalina de Bolt en Río [+Videos]

Para el jamaicano Usain Bolt parece no ser suficiente ganar por terceros Juegos Olímpicos consecutivo el triplete de 100 metros, 200m y 4x100m y antes de despedirse de Río-2016 el osado atleta se midió en otra arena del atletismo, el lanzamiento de jabalina.

La máxima figura de los primeros JJOO en Suramérica tomó el implemento y realizó un lanzamiento cuando las luces del Engenhão estaban por apagarse luego de su coronación en la posta 4×100.

Aunque el lanzamiento de Bolt careció de técnica, es innegable su fuerza y habilidad para otras actividades como jugar fútbol, básquetbol y más recientemente ha dejado ver su talento en el baile. A simple vista la jabalina pudo recorrer más de 50 metros.

En las pruebas de atletismo, a el “Rayo” le han planteado correr los 400m planos, puesto que sus características físicas-largas extremidades- lo hacen un candidato idóneo para la prueba de la vuelta al óvalo, pero en más de una oportunidad Bolt se ha encargado en asegurar que prefiere seguir corriendo las pruebas de velocidad cortas porque los entrenamientos de 400 son mucho más exigentes.

La máxima figura del atletismo a nivel mundial se despidió de los Juegos Olímpicos con nueve medallas de oro en misma cantidad de finales tras los tripletes de Beijing 2008 y Londres 2012.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...