El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sudamericanos en Europa: Messi festeja 400 fechas en liga, Maxi Gómez neutraliza al Madrid

La española fue la única de las grandes ligas europeas que tuvo actividad este domingo, con FC Barcelona (3-0) y Real Madrid (2-2) disputando sus compromisos ante Levante y Celta de Vigo, respectivamente y con suerte dispar. Leo Messi, con gol y asistencia, y Maxi Gómez, anotando el empate definitivo ante los blancos, fueron los hombres más destacados de los diferentes duelos.

– Suárez y Paulinho, escuderos de Messi –

Un día después de anunciarse el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona, los hombres de Ernesto Valverde se enfrentaban al Levante (3-0), en una fecha especial para Leo Messi. El astro argentino, que formó de la partida, disputó así su encuentro número 400 en liga.

No se le ocurrió mejor forma posible de festejar esta marca al astro argentino que inaugurando el luminoso en el minuto 12 de partido. Leo Messi recibió fuera del área y picó la pelota para la incorporación en ataque de Jordi Alba por el costado izquierdo del área, que cabeceó el cuero atrás, donde apareció de nuevo el ’10’ para conectar una volea que salió picada y tocó el palo antes de meterse en la red.

Sexta vez que la conexión entre el carrilero catalán y el capitán de la ‘Albiceleste’ tiene éxito en esta liga, cinco de esas ocasiones con Jordi Alba como asistente. En esta última, sirvió para que Leo sumara su tanto 364 en la historia de la liga, el número 16 en la actual competición.

Tampoco faltó a su cita con el gol Luis Suárez (38), que amplió la ventaja antes del descanso. Javier Mascherano puso un pase largo para Sergi Roberto, que tocó de primeras para asistir al ‘charrúa’, que controló en el área y sacó un buen disparo para festejar por cuarta fecha consecutiva en liga, sumando 11 dianas.

En el añadido, cuando el partido tocaba a su fin, Leo Messi todavía sacó tiempo para fabricar el 3-0. El argentino recibió fuera del área un pase de Paulinho Bezerra y salvó la presión de tres rivales para, escorado a la izquierda, sacar un pase raso que el volante brasileño convirtió en gol a la altura del punto de penal.

“La diferencia la ha marcado un jugador, que cuando recibe la pelota todo cambia”, fueron las palabras que utilizó en conferencia de prensa Juan Ramón López Muñiz, técnico del Levante, para referirse a la acción de Leo Messi en el juego del conjunto azulgrana.

– Maxi golpea al Madrid –

Celta de Vigo y Real Madrid se enfrentaron en la cancha de Balaídos para cerrar el domingo de fútbol con un duelo en el que se adelantaron los locales, el galés Gareth Bale inclinó la balanza para los blancos con un doblete, pero fue Maxi Gómez el que firmó el empate final (2-2).

El corpulento atacante ‘charrúa’, que estuvo cerca de abandonar el conjunto vigués por una cuantiosa oferta procedente del fútbol chino, prefirió quedarse en España para seguir liderando el ataque del club celeste junto al español Iago Aspas. Ambos fueron el principal peligro para la defensa del Real Madrid, que vio esfumarse la victoria en los últimos minutos.

Corría el minuto 82 de partido, cuando el carrilero Marcelo Vieira perdió una pelota en el centro de la cancha y propició el contragolpe rival. Iago Aspas abrió a la derecha para el danés Daniel Wass, que puso un centro medido al borde del área pequeña, donde apareció Máxi Gómez libre de marca para cabecear el 2-2 a la red.

Con solo 21 años, el ex de Defensor acumula en su primera temporada en Europa ocho dianas en la liga española, destacando las que firmó ante FC Barcelona y Real Madrid para cerrar ambos encuentros con idéntico resultado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...