El diario plural del Zulia

Sub 13 y sub 15 brindan alegrías al Club Ítalo Cabimas

Verdinegros propinan sendas derrotas a la EF UniOjeda

El sábado 25 de mayo, la cancha de fútbol del Club Ítalo Cabimas tuvo sobre su césped a dos grandes protagonistas frente a la Escuela de Fútbol (EF) UniOjeda. La categoría sub 13 consiguió su primera victoria del torneo Interregional (Copa Oro) con marcador 2-0, mientras que la sub 15, con un juego vistoso, se impuso 2-1, lo que representó su primera ganancia como local.

¡Se rompió el maleficio!

Con confianza e ímpetu, así afrontaron el partido los jóvenes sub 13 «verdinegros», en cotejo que a pesar de la pertinaz llovizna mañanera que cayó en la ciudad de Cabimas, lucieron formidables en la defensa al dejar su arco en cero.

Los infantiles consiguieron su primera llegada de peligro al minuto 20, con tiro de esquina que centró el 9 Ender Urribarrí, pero Bryan Ballesteros le pega desviado.

Nueve minutos después, el «rojinegro» del EF Ojeda también haría lo propio, cuando el numero 4 Miguel Lobo intentó sorprender con pelotazo de frente al arco, pero para fortuna de Cabimas no consiguió su objetivo.

Ítalo Cabimas salió decidido a conseguir el primer tanto y no mermó en sus pretensiones hasta conseguirlo. En la fracción 35, apareció desmarcado Eduardo Rodríguez quien con zapatazo de media distancia aniquila al portero rival para el importante 1-0.

Ender Urribarrí aparece de nuevo en escena, esta vez al minuto 45. El hábil delantero «verdinegro» es derivado en la línea de gol, cobró la falta y pateó la esférica de manera certera hacia el palo izquierdo con pie derecho, para el definitorio 2-0.

De esta manera, acaba la sequía victoriosa para la sub 13, rompiendo con la mala racha de inicio de temporada.

Segunda victoria sub 15

Los dirigidos por Marco Landaeta buscaban salir del atolladero en el torneo y con un gran despliegue ofensivo en la primera parte y una solida defensa en el complemento, le propinaron una derrota 2-1 en el segundo choque entre su similar EF UniOjeda, por la quinta fecha del Interregional. Moisés Reyes cosechó su primer doblete de la temporada.

El primer gol de Ítalo se produjo en el minuto 35, Moisés Reyes sacó un bombazo desde fuera del área que bañó al guardavallas para el 1-0 en la pizarra.

En el segundo lapso del partido, exactamente al 43, Reyes repitió la dosis luego de un saque de banda. Jesús Carrizo asistió el pase para que el 9 de casa definiera con rastrero al arco, propinándole la segunda diana en contra al «rojinegro».

El visitante logró descontar al minuto 61, por intermedio de Herbenson Araujo, con un remate cruzado.

Una de las piezas fundamentales de la segunda victoria sub 13 resultó el arquero Winder Vayes, quien se destacó al tapar balones con clara opciones de gol durante gran parte de la segunda mitad.

Las categorías infantiles (sub 13 y sub 15) consiguen barrer en casa en la quinta jornada a la Escuela de Fútbol UniOjeda y con ello mantiene vivas las opciones de avanzar a la siguiente fase del Torneo Interregional Copa Oro.

El verdinegro costanero, por condiciones de campeonato y calendario, no tiene partidos programados para la fecha 6 (02.06.19), regresando a la acción el sábado 08.06.19 (fecha 7) contra Arabito FC en casa.

Lea también
Comentarios
Cargando...