El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stephen Curry repetirá como MVP de la NBA

A pesar de su lesión en el tramo final de la ronda regular de la NBA, todo parece indicar que el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, será nombrado por segundo año seguido como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Según publica el portal ESPN en su versión norteamericana, fuentes ligadas a la liga han asegurado que en esta semana le será entregado el galardón al jugador de 28 años.

“Fuentes dijeron a ESPN.com que el honor ampliamente anticipado por Curry está programado para ser anunciado en los próximos días , con los Warriors a punto de regresar a Oakland, California”, y posible retorno del base estrella al tabloncillo, reseña el portal.

El medio añade que Curry podría convertirse en el primer MVP elegido por unanimidad en la historia de la NBA; pues Shaquille O’Neal y LeBron James cayeron un voto tímido de la selección unánime en 2000 y 2013, respectivamente.

Las estadísticas respaldan esa decisión pues, Curry es el primer jugador en la historia de la NBA en cualquier posición con un promedio de 30 puntos por partido jugando menos de 35 minutos a lo largo de una temporada completa.

A sus 28 años, Curry -el único junto a Nash y Steve Kerr, su técnico actual, que ha promediado un 50% de tiro en lanzamientos de campo, 45% desde el triple y 90% desde el tiro libre-, se convertirá en el úndécimo jugador de la historia que repite como MVP. El último en lograrlo fue LeBron James en 2012 y 2013.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...