El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stephen Curry logra un récord personal de 62 puntos

Curry entregó el juego con más anotaciones en la NBA esta temporada al comienzo de su duodécima campaña, terminando 18 de 31 y 8 de 16 en triples después de comenzar con un primer cuarto de 21 puntos.

Stephen Curry lo dejó volar desde muy lejos bajo presión con un minuto o más por jugarse para otro tiro perfecto en el camino a 62 puntos, el máximo de su carrera, y los Golden State Warriors vencieron a Portland 137-122 este domingo por la noche para dividir el set de dos juegos. con los Trail Blazers.

“Me encanta. Me encanta todo lo que ofrece este juego, la competitividad y el fuego”, dijo Curry. “Nunca huyo de eso. Simplemente emocionado de estar en esa atmósfera en la que puedo jugar al más alto nivel y hacer lo que hago”.

Curry entregó el juego con más anotaciones en la NBA esta temporada al comienzo de su duodécima campaña, terminando 18 de 31 y 8 de 16 en triples después de comenzar con un primer cuarto de 21 puntos. Tuvo la décima mitad de su carrera con 30 puntos para ayudar a los Warriors a tomar un 66-54 en el descanso, luego duplicó su total exactamente con sus compañeros de equipo diciéndole su cuenta en cada oportunidad.

“Hizo cada tiro en unos 10 segundos y ni siquiera pudimos mantener el ritmo”, dijo el novato James Wiseman.

Una pequeña mancha en su brillante noche: Curry vio cortada su racha de tiros libres a 80, el récord de la franquicia. La racha data del 29 de marzo de 2019 contra Memphis.

“Y luego se atragantó. Es simplemente increíble”, dijo el entrenador Steve Kerr, quien bromeando le ofreció el balón a Wiseman antes de entregárselo al receptor más merecedor.

Contra Portland, Curry hizo 18 de sus intentos más altos en su carrera hasta el momento con 19. “Hizo un poco de todo”, dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.

Curry bailaba. Golpeó el suelo y gritó de alegría. El dos veces MVP de 32 años cerró los ojos y mostró una sonrisa con la boca abierta cuando su cuñado y compañero de equipo Damion Lee le vertió agua en la cabeza; este tipo de noche tardó mucho en llegar después de una fractura en su mano izquierda. Hand limitó a Curry a cinco juegos en la temporada 2019-20 acortada por el coronavirus.

“Cuando tienes algo de lo que estar emocionado, alimentas tu propia energía”, dijo Curry, quien dice que los “grandes” aprenden a bloquear a los críticos y aceptar las expectativas.

“Salió luciendo como un hombre en una misión”, dijo Draymond Green.

Damian Lillard anotó 32 puntos para Portland, y CJ McCollum agregó 28. McCollum acertó 2 de 8 desde lo profundo después de que sus 25 triples en los primeros cinco juegos lo dejaron a él ya Curry como los únicos jugadores en hacerlo.

Después de la victoria de Portland por 25 puntos el viernes por la noche, los Warriors estaban avergonzados y decididos a ser más agresivos y defender mejor después de que los Blazers salieron disparando para terminar 20 de 43 desde lo profundo, y parecían más enérgicos en el lado defensivo. Portland acertó 14 de 43 triples este domingo.

Curry lo hizo todo en el otro extremo. Cuando se sentó definitivamente en los últimos segundos y recibió abrazos de sus compañeros de equipo, el ruido de la multitud parecía muy fuerte en una arena sin fanáticos reales.

“Es un privilegio entrenarlo, realmente lo es”, dijo Kerr.

“¡¡Sheeeesh (en) StephenCurry30 !!” Splash Hermano Klay Thompson herido publicó en Twitter con un emoji de fuego. “Bienvenido al club hermano mayor #62”.

Green tuvo ocho asistencias y anotó un punto en su segundo juego de la temporada con minutos aumentados de apenas 18 a 28. Estuvo fuera de los primeros cuatro juegos por una lesión en el pie derecho después de haber sido retrasado en el inicio del campo de entrenamiento porque tenía el coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...