El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Stefany Hernández quiere ser presidente del COI

La medallista de bronce olímpica, Stefany Hernández no ha ocultado su felicidad por regresar a Venezuela a exhibir a sus compatriotas el precioso metal que gano en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La bicicrosista de 25 años no ha parado de dar entrevistas a los medios nacionales y este miércoles asistió al programa radial A Tiempo de Unión Radio para agradecer en gran recibimiento que dio el país a la delegación olímpica y además habló sobre sus planes en un futuro a largo plazo en los que aparece su deseo de presidir el Comité Olímpico Internacional.

“Luego de ciclista me gustaría ser presidente del Comité Olímpico Internacional.”

Hernández recordó que está becada por el programa de “Solidaridad Olímpica” y que su base de entrenamiento está en Suiza, en el Centro Mundial de Ciclismo de la Unión Ciclística Internacional (UCI), donde reside desde hace seis años.

La especialista en BMX recordó sus inicios en el deporte y el sueño que se propuso de asistir a unas Olimpiadas cuando apenas era una niña: “Cuando supe que bicicross entró a los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) recorté el periódico, lo pegué en la cartelera y dije que iba a ir a Londres 2012”, rememoró la guayanesa, quien en ese entonces tenía solo diez años.

Asimismo mencionó su inconformidad por el metal bronceado pues siempre quiere “ser la número uno”, pero calificó este logró personal y para el país como “la recompensa a todo el trabajo hecho”.

En el ámbito competitivo Stefany Hernández, luego de tomar un breve descanso, tiene en mente el Mundial 2017 de la especialidad en Rock Hill: “Yo lo quiero ganar todo, quiero empezar a ser la número uno en todo, hacer las cosas bien, ir progresivamente y mantener allí en el top”.

Cuestionada sobre la posibilidad de asistir a los JJOO de Tokio 2020, la deportista aseguró que está confiada de llegar con un gran nivel. “Definitivamente estaré, hay que cambiarle el color a esa medalla”.

“Este triunfo no es para el lado izquierdo o para el derecho, este triunfo es para Venezuela, para los 30 millones de venezolanos que queremos y deseamos que nuestra país crezca y sea el mejor”, apuntó la venezolana.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...