El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stefany Hernández gana medalla de bronce en BMX olímpico

La venezolana Stefany Hernández consiguió la segunda medalla de bronce y la tercera en general para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al ubicarse en la tercera posición en la final del BMX.

Hernández cronometró un tiempo de 34.755, solo superada por la colombiana Mariana Pajón ( 34.093), quien revalidó su título de campeona olímpica en Londres 2012, y por la estadounidense Alise Post (34.435).

"Latinoamérica tiene poder en el BMX, muy contenta con poder llevar una medalla a Venezuela. No estoy satisfecha pero estoy contenta por la medalla de bronce y seguiremos trabajando para ganar esa medalla de oro", apuntó la criolla, de 25 años, a ESPN al termino de la competición.

Desde la partida el trío de bicicrocista se mantuvo liderado la prueba, aunque la disputa más reñida fue la de la venezolana con la estadounidense por la segunda plaza.

En la rapidísima carrera por las medallas se produjeron par de accidentes, que en esta oportunidad no afectaron a la criolla, quien se vio involucrada en una caída en la ronda de semifinales, pero se pudo reponer y avanzar a la instancia final.

La presea de bronce de Hernández representa la primera para el país en esta disciplina y la número 14 en el medallero histórico de Venezuela en los JJOO. La guayanesa participó en la cita olímpica de Londres 2012.

Venezuela suma tres metales en Río-2016, uno de plata gracias a Yulimar Rojas en el salto triple, uno de bronce de Yoel Finol en el boxeo (53kg), y la de Stefany Hernández en el ciclismo BMX.

Por su parte Pajón se convierte en la primera mujer de Sudamérica en  ganar dos oros seguidos en JJOO.

Milano no pudo

En tanto en la rama masculino el criollo Jefferson Milano no logró avanzar a la final tras una ronda de semifinal muy accidentada. El venezolano, de 20 años, sufrió par de caídas en la primera y segunda manga clasificatoria, lo que lo dejó en la octavo posición de la segunda serie.

El estadounidense Connor Fields, el holandés  Jelle van Gorkom y el colombiano Carlos Ramírez se colgaron los metales de oro, plata y bronce, respectivamente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...