El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Stefany Hernández: “Esto no se termina aquí”

La bicicrosista Stefany Hernández, ganadora de la medalla de bronce en la modalidad BMX de ciclismo, aseguró que es “una guerrera y esto no termina aquí”.

La pedalista de 25 años volvió a subir al podio este año, pero esta vez con un logro épico: recibir una medalla olímpica, y aunque el bronce no le conforma, le dedicó su premio a Venezuela. “Sé que para mi país es algo muy grande. Estoy muy orgullosa de decirle a Venezuela que sí se puede, que los venezolanos podemos estar en el top”, señaló Hernández.

El tercer puesto, asegura a la prensa internacional, la sitúa entre los nombres más sonados del bicicros. “Hoy estoy en el mapa de este deporte”.

De hecho, su nombre no ha dejado de sonar desde que en el 2015 se convirtió en la campeona mundial de la modalidad. Durante todo este tiempo ha cosechado experiencia y logros.

En Santiago del Estero y en Rockhill, en septiembre de 2015, escoltó a la bicampeona olímpica Mariana Pajón en el podio; semanas más tarde, en octubre, volvió a ocupar el segundo lugar en el Challenge Internacional de Ciclismo BMX en Río.

Su momento de oro llegó en el Abierto Británico de BMX, en Londres, el 12 de marzo de este año. En ese entonces oupó la primera plaza, seguida por la rusa Natalia Suvorova y la holandesa Judy Baauw.

En Río, la medalla se le hizo esquiva por algunos segundos, pero su madre, Carmen Mendoza, confía en que en Tokio pueda lograr la meta.

“Ella va a continuar. Esperaba ganar medalla de oro, y ahora el afán será más grande para conseguirla en Tokio 2020. Stefany tendrá esa revancha”, dijo a Contrapunto.com.

“Esto no se acaba aquí. Hoy fue la de bronce, mañana será plata, y otro día será oro, pero siempre tenemos que apuntar a lo más alto y seguir nuestros sueños, seguir a nuestro corazón hasta lograr todo en lo que creemos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...