El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Spurs sin Leonard para el segundo ante Warriors

Las posibilidades de los Spurs de San Antonio se han reducido en la final de la Conferencia Oeste. Kawhi Leonard, el actual mejor jugador de la franquicia tejana, se perderá el segundo juego de la serie, hoy a las 9:00 de la noche, y todo apunta a que serán barridos en casa de los Warriors de Golden State.

Gregg Popovich, coach de los Spurs, descartó que Leonard juegue debido a una torcedura de tobillo izquierdo, que el entrenador describió como una jugada “peligrosa” y “antideportiva” de Zaza Pachulia, de Golden State.

Leonard fue sometido a una tomografía por resonancia magnética ayer, y Popovich no ofreció una fecha aproximada para el regreso del jugador. “Veremos lo que indica la tomografía, pero obviamente no jugará mañana”, declaró Popovich a la prensa internacional.

Leonard abandonó el primer juego de la serie el domingo, después de lesionarse nuevamente su tobillo en el tercer periodo, cuando el pie de Pachulia resbaló bajo Leonard tras un salto del delantero. La salida del alero ocasionó que los de San Antonio perdieran una grandiosa ventaja de 25 puntos, para que los locales protagonizaran una histórica remontada y terminaran llevándose la victoria 113-111.

“Una defensa de dos pasos con el pie por delante no es adecuada”, afirmó. “Es peligrosa, es antideportiva. No es algo que alguien le hace a alguien más. Y este individuo en particular tiene antecedentes con este tipo de acciones”.

Popovich se refirió a un historial de jugadas riesgosas de Pachulia durante su etapa con Dallas en duelos ante los Spurs, entre ellas una falta flagrante cometida a Patty Mills, una jugada en la que el georgiano se aferró del brazo de Mills de una manera en que “pudo haberle fracturado el brazo”, según Popovich, y disputas con David West.

Después del partido, Pachulia negó haber intentado lesionar a Leonard y sus compañeros salieron en su defensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...