El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sporting aplasta a la Real Sociedad con “triplete” de Sanabria

El Sporting de Gijón salió provisionalmente de los puestos de descenso y se colocó decimoséptimo, gracias a su triunfo por 5-1 sobre la Real Sociedad, con un ‘triplete’ del paraguayo Antonio Sanabria, este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada de la Liga española.

El equipo asturiano había empezado la jornada penúltimo (19º) y subió dos posiciones, a la espera del resto de partidos del fin de semana. El Granada (18º), a un punto, y el Rayo (19º), a dos, podrían superarle de nuevo.

Carlos Carmona abrió el marcador para el Sporting ya en el minuto uno y en el nueve amplió la ventaja local el camerunés Dani Ndi.

La Real Sociedad pudo acortar la desventaja en el 37, con un gol del mexicano Carlos Vela que dio esperanzas, pero únicamente momentáneas.

Apareció entonces Sanabria para conseguir un ‘triplete’ (44, 53, 81) que terminó de hundir al equipo vasco en el estadio de El Molinón.

El joven paraguayo consiguió su primer tanto de la noche aprovechando un balón perdido por un regalo de la Real y el fallo de dos defensores. El segundo de su cuenta particular fue mediante un rechace del arquero argentino Gerónimo Rulli a disparo de Carmona y el último tras controlar un balón largo, recortar a Mikel González y enviar un tiro cruzado directo a la red de los blanquiazules.

Sanabria suma ya nueve dianas en la tabla de goleadores de la Liga española, que lidera el uruguayo Luis Suárez con 18.

La Real Sociedad queda decimotercera, apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso, un margen que podría reducirse este fin de semana.

El Sporting se recupera así de la goleada recibida por 5-1 en la anterior jornada en el campo del Real Madrid.

El sábado continúa la vigesimoprimera jornada con cuatro partidos, entre ellos la visita del Barcelona (2º) al Málaga (12º).

En caso de victoria, el Barça se pondría líder provisional, a la espera del partido del Atlético de Madrid, ahora líder con dos puntos más que los catalanes, en su campo ante el Sevilla (7º).

El Real Madrid de Zinedine Zidane, tercero a cuatro puntos del liderato, visita el domingo al Betis (15º).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...