El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Soteldo lidera el triunfo de Venezuela en su debut en el Cotif

Yeferson Soteldo fue la figura del encuentro, el máximo responsable de la victoria de Venezuela, en su debut en el Cotif, ante Mauritania, y además el autor del primero gol del partido y del torneo.

El combinado vinotinto fue superior tanto táctica como técnicamente a su rival a lo largo de todo el encuentro. En la primera mitad los discípulos de Rafael Dudamel salieron decididos a lograr la victoria apoyándose en el juego talentoso del mediopunta venezolano Soteldo que aprovechó el rechace del meta mauritano al duro disparo de Ronaldo Chacón para inaugurar el marcador del Cotif hacia la media hora de juego. Por parte mauritana el jugador del Levante, El Hacen, intentó la igualada en sendos disparos que no encontraron portería.

El dominio del combinado sudamericano fue apabullante, también en el segundo periodo, en el que su guardameta Wuilker Fariñez sólo tuvo que lucirse mediada esta segunda parte cuando el delantero africano Sleimane disparó con dureza tras superar por velocidad a su marcador. Para entonces Ángel Herrera ya había sentenciado el encuentro al batir de cabeza al meta Mbareck.

En los instantes finales pudo llegar el tercero para los venezolanos pero el trallazo de Christian Rivas fue despejado a córner con la yema de los dedos por parte del cancerbero mauritano.

De esta forma Venezuela suma sus primeros tres puntos y la primera victoria de la 33 edición del Cotif.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...