El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Sorpresa en el Mundial de Clubes! Kashima derrota al Nacional y es finalista

Sorpresivamente el Kashima Antlers dejo fuera de la final del Mundial de Cubles al Atlético Nacional del venezolano Alejandro “Lobo” Guerra al derrotarlo por 0-3 en un partido en el que los colombianos crearon un sinnúmero de oportunidades de peligro pero que no pudieron concretar.

Aunque el dominio y las mayores chances las tuvo el equipo colombiano que dirige Reinado Rueda, fue el club asiático el que aprovechó a plenitud las pelotas de gol.

El partido tuvo un cambio total luego del primer tanto del Kashima, al 31′, una falta que en primera instancia pasó desapercibida por el árbitro principal, el húngaro Viktor Kassai, fue revisada nuevamente con la ayuda del videoabritraje, mecanismo en periodo de prueba por la FIFA y que hizo su estreno en competiciones oficiales en este Mundial. Tras repasar la juega -menos de 15 segundos-el juez decretó la pena máxima cobrada con éxito por Shoma Doi.

En el complemento el conjunto verdolaga se volcó en ataque. Rueda dio ingreso al criollo Alejandro Guerra en la fracción 70′. El “Lobito” nada más al entrar acechó el aérea de gol con Macnelly Torres como acompañante ofensivo pero ni sus llegadas, ni las que vendrían después tuvieron final feliz. En dos minutos el Kashima derrumbó el sueño e ímpetu del equipo colombiano de llegar a la final del Mundial de Clubes.  Un gol de taco de Yasushi Endo al 83′ y otro más de Yuma Suzuki al 85′ aprovechando un despide defensivo sentenciaron el partido.

El Kashima Antlers se convirtió así en el primer club asiático en avanzar a la final del “Mundialito”.

El otro finalista saldrá del duelo entre el Real Madrid y las Águilas de América que se enfrentarán este jueves en el estadio de Yokohoma.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...