El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitan retirar las primeras cinco Champions al Real Madrid

Una iniciativa publicada en la página web Change.org propone a la UEFA retirar las primeras cinco Copas de Europa ganadas por el Real Madrid, debido a que la competición "no se corresponde" con lo que actualmente se conoce como Liga de Campeones.

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 'Copas de Europa' otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

La propuesta, realizada por la organización española Justicia Deportiva, ya a recogido 15.000 firmas.

En la temporada 1991-92 la Copa de Europa sufrió un cambio de formato y pasó a llamarse Liga de Campeones, tal y como se conoce actualmente aunque no con el mismo formato.

Por lo tanto, los equipos que suman en su palmarés títulos de Copa de Europa se les atribuye como Liga de Campeones, siendo el Real Madrid el máximo ganador de esta competición con 10 trofeos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...