El diario plural del Zulia

Softbol venezolano dirá presente en el Campeonato Mundial

Venezuela se encuentra en el grupo B y debutará debutará el viernes 7 de julio ante Japón

La selección masculina de softbol participará desde este viernes 7 de julio y hasta el 16 en el Campeonato Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Yukon, Canadá.
El combinado tricolor espera repetir el podio de las dos ediciones pasadas cuando se colgaron la presea de plata en el torneo de Nueva Zelanda en el 2013 y el metal broncíneo en Canadá 2015.

“Llevamos un equipo mixto que mezcla bien la experiencia y la juventud. Esperamos buscar la medalla de oro que tanto se nos ha hecho esquiva en las dos últimas ediciones pero nuestro objetivo primordial es repetir el podio”, destacó Jorge Lima, segunda base del equipo y uno de los capitanes.

Venezuela integra el grupo B junto a Botswana, Japón, Nueva Zelanda, República Checa, Gran Bretaña, Dinamarca y Turquía. “Al grupo donde estamos lo llaman el grupo débil pero no debemos confiarnos porque no hay rival pequeño pero en papel tenemos mucha opción de repetir el podio”, prosiguió.
El conjunto nacional estuvo entrenando entre Valencia, Vargas y Caracas por espacio de dos meses.

“Los muchachos tuvieron fuertes sesiones de entrenamientos en varias ciudades del país y tuvieron mucho roce con equipos fuertes; todos sabemos que el softbol masculino tiene mucho talento en todas las regiones y eso le permitió al manager poder armar el ‘teamwork’ que estaba buscando”, señaló María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol.

Confían en el talento que tienen

Erick Urbaneja, Maikel Pimentel, Carlos Ucero y Eder Pineda serán los encargados de contener la ofensiva de los rivales, ante la ausencia del lazador número 1 de la selección, Ramón Jones, por problemas en una de sus rodillas.

“Tenemos la baja de Ramón Jones. Todo el país sabe que el softbol es pitcheo, tenemos esa baja pero contamos con un buen equipo y esperamos estar en el podio. Tenemos una defensa extraordinaria y un buen bateo por lo que deberíamos estar nuevamente en el podio”, soltó Luis Russo, entrenador del equipo.

Venezuela debutará el viernes 7 de julio ante Japón.
Al concluir el compromiso en Canadá, la selección tendrá dos semanas de descanso antes de reiniciar sus entrenamientos con miras al clasificatorio centroamericano y del caribe y panamericano que se hará en República Dominicana, en septiembre.

Lea también
Comentarios
Cargando...