El diario plural del Zulia

Sofía Kenin nombrada mejor Jugadora del Año por la WTA

La joven de 22 años de Florida tuvo marca de 16-2 en los tres torneos principales jugados en 2020 y terminó la temporada abreviada con el mejor ranking de su carrera de No. 4.

Sofía Kenin recogió el premio a la Jugadora del Año de la WTA este martes después de ganar el Abierto de Australia en enero por su primer título de Grand Slam y terminar como subcampeona en el Abierto de Francia en octubre.

El joven de 22 años de Florida tuvo marca de 16-2 en los tres torneos principales jugados en 2020 (Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus) y terminó la temporada abreviada con el mejor ranking de su carrera de No. 4.

En otros honores anunciados este martes y basados ​​en la votación de los miembros de los medios internacionales, Victoria Azarenka fue elegida como la jugadora de regreso del año, Iga Swiatek fue nombrada la jugadora que más mejoró, Nadia Podoroska fue la revelación del año y Kristina Mladenovic y Timea Babos fueron las dobles Equipo del año.

El entrenador de Swiatek, Piotr Sierzputowski, ganó el premio al entrenador del año.

En dos categorías decididas por el voto de los jugadores, Marie Bouzkova recibió el premio Karen Krantzcke a la deportividad, y los 10 miembros del Consejo de Jugadores de la WTA compartieron el premio Peachy Kellmeyer Player Service Award.

Kenin ingresó este año con una marca de 11-11 en su carrera en torneos de Grand Slam y cero viajes más allá de la cuarta ronda en cualquiera de los cuatro eventos principales del deporte. Pero anunció su llegada como estrella ascendente a principios de la temporada al vencer a Ash Barty en las semifinales y a la ex número uno Garbiñe Muguruza en la final en Melbourne Park.

Ese triunfo convirtió a Kenin en la campeona más joven del Abierto de Australia desde 2008, cuando Maria Sharapova tenía 20. También impulsó a Kenin al Top 10, convirtiéndola en la estadounidense más joven en debutar tan alto en el ranking desde que Serena Williams lo hizo en 2002 con 20.

Kenin pasó a llegar a la cuarta ronda en el US Open, luego a la final en el Abierto de Francia pospuesto por la pandemia antes de perder ante Swiatek por el título.

Swiatek, una polaca de 19 años, nunca había ganado un trofeo a nivel de circuito hasta sus mágicas dos semanas en Roland Garros, donde no perdió un set. Terminó el año en el puesto 17.

Podoroska, una argentina de 23 años, también tuvo un gran avance en París, llegando hasta las semifinales como clasificatoria en el puesto 131 antes de perder ante Swiatek.

Azarenka ganó su primer título en más de cuatro años, luego lo siguió alcanzando su primera final de Grand Slam en siete años al llegar tan lejos en el US Open, donde perdió ante Naomi Osaka.

Azarenka dejó la gira en 2016 para convertirse en madre y su regreso tuvo algunos momentos difíciles, incluido pasar un año calendario sin ganar un partido.

Mladenovic y Babos ganaron dos títulos de dobles de Grand Slam esta temporada, en el Abierto de Australia y el Abierto de Francia.

Lea también
Comentarios
Cargando...