El diario plural del Zulia

Sin Messi ni Suárez, el Inter se mantiene invicto en su visita a Vancouver

Robert Taylor fue quien abrió el marcador con un impecable disparo en el minuto 38. El delantero ecuatoriano Leonardo Campana anotó el segundo gol de Miami en un contragolpe en el minuto 54. Los locales descontaron en el 72 con un penalti

El Inter de Miami marcó un partido victorioso este sábado con un sufrido 2-1 en la cancha del Vancouver Whitecaps. El encuentro, lleno de polémica por la decisión del técnico Gerardo Martino de dejar en casa a Messi, Suárez y Sergio Busquets tomó un giro hacia una estrategia perfecta.

Pese a que los espectadores que pidieron su entrada para ver a la estrella argentina quedaron insatisfechos, el juego arrojó a dos tantos a favor del equipo de Martino.

Robert Taylor fue quien abrió el marcador con un impecable disparo en el minuto 38. El delantero ecuatoriano Leonardo Campana, que ya le dio la victoria la semana pasada ante DC United, anotó el segundo gol de Miami en un contragolpe en el minuto 54 a pase del finlandés Robert Taylor, reseñó El Nacional.

Los locales descontaron en el 72 con un penalti convertido por el escocés Ryan Gauld y tuvieron varias oportunidades claras para igualar.

El timonel argentino sí contó con el lateral español Jordi Alba, quien dio una gran asistencia en el primer gol de Taylor.

El extremo finlandés recibió la pelota en el pico del área, recortó hacia el interior y soltó un derechazo a la escuadra. En el segundo tanto fue Taylor quien habilitó a Campana en un contragolpe que el ecuatoriano inició y finalizó con un gran golpeo de primera.

Martino aprovechó la ventaja para introducir al joven mediocampista argentino Federico Redondo, que no jugaba desde el 16 de marzo por lesión.

Tras recortar distancia con un penal cometido por Tomás Avilés, Vancouver se lanzó a un asedio final en el que pudo empatar con un cabezazo al poste de Fabrice Picault en el 81. “Fue un partido muy difícil. Tuvimos que correr, trabajar y sufrir mucho. Pero creo que nos terminamos llevando un triunfo justo”, sostuvo Martino.

Con este triunfo, el Inter acumula 10 partidos invicto en la liga norteamericana (MLS) y conserva el liderato de la Conferencia Este con 34 puntos en 16 jornadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...