El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simeone: “La mejor manera de reinventarnos es mirar hacia adelante”

El Atlético de Madrid venció 3-0 a Las Palmas

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, señaló tras la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas (3-0) que la mejor manera de “reinventarse” es “mirar hacia adelante” y que de ellos depende ganar este domingo y ante el Valencia y “llegar a final de temporada de mejor manera”.

Tras un triunfo conseguido con tres goles al contragolpe del francés Antoine Griezmann, Fernando Torres y el ghanés Thomas Partey, el Atlético distancia al Valencia a seis puntos y se pone a ocho del líder, el Barcelona.

“El Barcelona está claro que está lejos, compite muy bien, es difícil que tenga caída, pero nos miramos a nosotros mismos. La mejor manera de reinventarnos es mirar hacia adelante y mirar lo que tenemos que hacer nosotros. De nosotros depende ganar hoy, hacer un buen partido contra el Valencia y esperamos llegar al final de temporada de la mejor manera”, declaró Simeone ante la prensa.

Simeone explicó: “Desde que empezó la temporada nos estamos reinventando: porque no pudimos fichar, Costa tuvo que estar cinco meses sin jugar, Vitolo tuvo que jugar en otro equipo, tuvieron que salir futbolistas para armar la plantilla final”.

¿Es la temporada más difícil para Simeone? El argentino respondió que está siendo “distinta” por tener que “reinventarse absolutamente”.

“Hay que seguir acomodándose, nos quedan cuatro o cinco días para decir si terminamos con esta plantilla, los jugadores lo saben y algunos están inquietos porque necesitan jugar. Tuvimos que compensar que los jugadores no se fueran porque no podíamos fichar… Estoy seguro de que este año voy a acabar siendo mejor entrenador”, valoró el técnico argentino.

Respecto al cierre de la plantilla y las posibles salidas del argentino Augusto Fernández, negociando con un equipo chino, y de su compatriota Nico Gaitán, Simeone dijo que está “esperando a ver qué sucede” y no cerró ninguna posibilidad.

“Yo no cierro ninguna puerta, porque sé que el club trabaja en consecuencia a lo que necesita el equipo. A esperar estos días para ver con qué muchachos afrontaremos el desafío de la Liga y la Liga Europa”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...