El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simeone espera un Real Madrid "al contraataque" en final de 'Champions'

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, espera un Real Madrid "al contraataque" en la final de la Liga de Campeones, a la que el equipo colchonero se enfrenta "con tranquilidad".

"Me imagino un equipo rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en 'Champions'", dijo el "Cholo" este sábado en una rueda de prensa.

"En la Champions fue muy clara la opción que eligió el Madrid", añadió Simeone, afirmando que el Atlético tratará de contrarrestar al rival con su intensidad habitual.

Se trata de "no salirnos mucho de la línea en la que estamos, intentar presionar lo más alto posible que nos deje el rival y que podamos nosotros en cuanto al esfuerzo, y hacer un partido dentro de la intensidad que nos permita la preparación que tengamos", explicó en el curso de un día abierto a los medios.

"Fabuloso Zidane"

El "Cholo" no dejó de elogiar a su rival del próximo 28 de mayo en Milán, haciendo especial hincapié en el técnico Zinedine Zidane.

"Está haciendo un trabajo fabuloso", dijo Simeone recordando que cogió el equipo en enero en una dura situación y lo ha llevado a jugar la final de Liga de Campeones y a luchar hasta la última fecha por el campeonato español con el Barcelona.

"Ha recuperado el estímulo, la intensidad, la velocidad de ataque, tiene un estilo más concreto de aprovechar de esos tres delanteros (Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema)", afirmó.

"Llegar a la final de 'Champions' creo que ha sido un paso importante en cuanto a su trabajo", insistió el "Cholo".

El Atlético juega su segunda final de Liga de Campeones en tres años, tras la que perdió 4-1 en la prórroga también ante el Real Madrid en 2014 en Lisboa.

En la capital portuguesa, "nos presentamos de otra manera, habíamos ganado una Liga, veníamos con muchos chicos con dificultades, esperemos que esta semana podamos llegar bien".

"La mejor experiencia es poder repetir la final", considera Simeone.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...