El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simeone: “El equipo hizo un partido importante”

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el “partido importante” que hizo su equipo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Eibar (3-0), mostró su satisfacción por el triunfo y “la respuesta” de su conjunto y resaltó el nivel actual de Nico Gaitán.

“Me pone contento el triunfo, la respuesta del equipo a un partido importante y cómo se sigue compitiendo desde hace cinco años. Después, un número más o un número menos (su equipo superó este jueves los 500 goles en competición oficial desde que lo dirige Simeone) quedará para el día que no esté para observarlo”.

“Hoy no nos detiene absolutamente nada. Nos importa lo que se hace hoy y lo que tenemos que hacer el domingo (contra el Athletic Club en San Mamés en la decimonovena jornada de Liga)”, valoró el técnico, que no da prioridad a ninguna competición, en este caso la Copa del Rey, por encima de las otras en la actual temporada,

“Nosotros desde que llegamos lo que tengamos por delante siempre lo jugamos con la misma intención y las mismas ganas de competir y así será hasta que al menos me toque a mí estar al frente del equipo”, añadió el técnico, que insistió en el “partido importante” que desarrolló el conjunto rojiblanco este jueves frente al Eibar.

“En la apuesta del equipo por intentar ganar los duelos uno contra uno con ellos que nos imaginábamos que iba a presentar el equipo rival, la velocidad de Correa, Griezmann, Carrasco y Gaitán, que está muy bien, le podía hacer daño. El primer tiempo costó, pero ya se veía e intuía que las situaciones iban a aparecer cuando tuviéramos mas precisión. Creo que se redondeó un partido sin duda bueno”, repasó el entrenador en rueda de prensa.

Y abundó en el buen nivel de Gaitán: “Lo veo como lo ven ustedes. Cuando un jugador está en buen momento, se aprecia y se observa y, sobre todo, venía trabajando muy bien. De allá por noviembre a esta parte ha tenido un cambio importante desde la adaptación a las formas con las cuales el equipo necesita de su talento. Cuando un jugador tiene talento y suma trabajo se acerca al ideal”.

Simeone, que explicó que escuchó a la afición “fenomenal” y se encontró “un ambiente increíble” este jueves en el Vicente Calderón, descartó que la posición final del uruguayo José María Giménez como medio centro en el último tramo del encuentro respondiera a una prueba para el choque del próximo domingo frente al Athletic Club.

“En realidad pensaba en este partido. No pensé nunca en utilizar este partido para una situación de lo que puede venir en Bilbao. El partido era importante cerrarlo de la manera que lo habíamos puesto, entendía que iban a llegar más pelotas aéreas y con Godín, José y Savic ahí resolvemos una situación importante de los rivales”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...