El diario plural del Zulia

Silvino Bracho: Estoy contento de que me tomen en cuenta en un momento tan apremiante

El lanzador zuliano habló sobre su regreso a Grandes Ligas y su posible participación con las Águilas del Zulia en la LVBP

Silvino Bracho recibió el llamado a Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, luego de destacadas actuaciones con los Gwinnett Stripers, sucursal Triple A de los actuales campeones de la Serie Mundial.

El zuliano, de 30 años, dejó marca de 2-1, con seis holds, apenas seis boletos y 34 ponches en 26 innings, en los que tuvo efectividad de 2.08. El derecho terminó su campaña en Ligas Menores con registro global de 2-4, nueve holds, 70 ponches y 2.67 de efectividad en 57.1 innings, incluyendo sus 18 presentaciones en la sucursal Triple A de Medias Rojas de Boston, club del cual fue adquirido por los Bravos.

Bracho está viviendo su segunda pasantía en el equipo grande de Atlanta, con quienes debutó el pasado 1 de julio lanzando un inning en blanco ante los Rojos de Cincinnati, en su única presentación en Grandes Ligas en este 2022.

El marabino ya está disponible en el bullpen del mánager Brian Snitker, por lo que podría estrenarse este fin de semana en una Truist Park, de Atlanta, en la serie contra los Mets, donde está en juego el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

"Para nadie es un secreto que cuando uno se entrega, con disciplina y dedicación, el éxito siempre va a prevalecer. Estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta en un momento tan apremiante para el equipo, que sabe que puede contar con mi experiencia y talento para estar en los playoffs”, explicó sobre su regreso a Grandes Ligas.

Aseguró que esperaba por el llamado por las conversaciones que sostenía en Triple A. “Necesitaban ayuda en el bullpen, que había sido bastante utilizado aquí arriba (en Grandes Ligas) y ellos necesitaban buscar un brazo que pudiese ayudar en cualquier situación”.

"Desde que llegué aquí a los Bravos mi trabajo ha sido excelente y les he demostrado que estoy saludable y al 100% para volver a Grandes Ligas", añadió

En cuanto a la serie ante los Mets de Nueva York, un momento clave de la temporada, comentó que hay “mucha adrenalina”.

“Se siente el entusiasmo, y sé que va a ser una serie hasta el domingo bastante buena. De ahí va a salir el campeón de la división y por eso la competencia va a ser súper buena”, añadió.

Sobre sus planes de lanzar en Venezuela con Águilas del Zulia: “Mi participación en Venezuela siempre va a estar ahí. Los deseos de lanzar en Venezuela son parte de mí, porque me encanta estar activo, me encanta estar lanzando y trabajando. Esperemos a ver qué pasa aquí primero para después llegar a un acuerdo en Venezuela para estar con las Águilas lo más pronto posible”

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...