El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Silverstone se acerca y “The Sprint” ilusiona

La mayor multitud deportiva en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con 140.000 esperados el domingo, verá la historia de la Fórmula Uno con el debut el sábado de The Sprint (Carrera rapida), una carrera de clasificación sin paradas en boxes.

Lewis Hamilton y Max Verstappen ganaron en Silverstone el año pasado, pero un nuevo formato de carrera experimental plantea un nuevo desafío para los rivales por el título de Fórmula Uno en su regreso al circuito del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana.

La mayor multitud deportiva en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con 140.000 esperados el domingo, verá la historia de la Fórmula Uno con el debut el sábado de The Sprint (Carrera rapida), una carrera de clasificación sin paradas en boxes.

Slverstone, donde comenzó el campeonato en 1950, es la primera de tres pistas que probarán una carrera de 100 km y media hora para decidir la pole position y establecer la parrilla para el evento principal del día siguiente, tal y como reportó Reuters.

“Incluso si (…) El Sprint es solo el precursor del evento principal, creo que los pilotos estarán desesperados por vencerse entre sí y demostrar quién es el más rápido y quién es el más fuerte”, comentó el director gerente de Fórmula Uno, Ross Brawn.

Una sesión de clasificación de tres partes para The Sprint se llevará a cabo el viernes en lugar de la segunda práctica habitual, lo que significa que los equipos solo tienen una hora en la pista para configurar sus autos antes de la acción competitiva.

Es probable que un error el viernes tenga consecuencias mucho mayores ahora, mientras que los fanáticos, ausentes el año pasado debido a las restricciones de Covid-19, pueden esperar acciones significativas en los tres días.

Se ofrecerán puntos para los tres primeros el sábado, lo que significa que un piloto que gane ambas carreras y establezca la vuelta más rápida el domingo puede acumular un máximo de 29.

“Por supuesto que espero salir de esa carrera con 29 puntos”, dijo Verstappen de Red Bull, ahora con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton después de ganar cinco de las nueve carreras, incluidas las tres últimas.

“Espero que, en la perspectiva de las carreras, vuelva a casa”, dijo a la televisión Sky Sports en un guiño descarado al cántico de fútbol cantado por los fanáticos de Inglaterra antes de que su equipo perdiera la final del Campeonato de Europa del domingo pasado ante Italia.

El siete veces campeón del mundo, Hamilton, buscará una octava victoria en casa que amplíe el récord para recuperar el impulso perdido, y su equipo Mercedes también traerá nuevas piezas para hacer que el coche sea más rápido.

También correrá en Silverstone por primera vez desde que le pusieron su nombre.

Verstappen, ganador de la carrera del 70 aniversario del año pasado cuando el antiguo aeródromo azotado por el viento acogió dos rondas sucesivas en un calendario golpeado por una pandemia, también puede asegurar una sexta victoria consecutiva para Red Bull con motor Honda.

“Mercedes ha sido enormemente fuerte allí a lo largo de los años, y Lewis también tiene su apoyo en casa. Así que esperamos que sea un gran desafío”, comentó el director del equipo Red Bull, Christian Horner.

Lando Norris de McLaren disfrutará de un fuerte apoyo en casa después de subir tres podios en lo que va de temporada y perder por poco una primera pole en Austria.

“Ver las tribunas llenas y que todo se sienta un poco más normal es algo que realmente estoy esperando”, dijo el joven de 21 años.

George Russell, en Williams, es el tercer piloto británico en la parrilla y levantará una gran ovación si logra sumar los primeros puntos del equipo en dos años.

Los fanáticos de la Fórmula Uno también podrán vislumbrar el futuro con la presentación en línea el jueves de un automóvil 2022 de tamaño real, que refleja las nuevas reglas diseñadas para crear carreras más cercanas.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...