El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Shohei Ohtani poncha 12, remolca dos carreras y se lleva el triunfo

Shohei Ohtani solo ha permitido un par de carreras en sus últimas seis apariciones al plato, montándose el equipo al hombro

Shohei Ohtani hizo de todo en el triunfo 7-1 de los Angelinos de Los Ángeles ante los Astros de Houston la noche del miércoles. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana está disipando cualquier duda sobre si podría repetir lo que había logrado la temporada anterior.

El astro japonés ganó su sexta apertura consecutiva luego de propinar 12 chocolates en seis entradas lanzadas y se despachó con un triple para impulsar dos carreras.

Ohtani ha estado más que dominante en sus últimas seis apariciones en la lomita, permitiendo solo dos carreras limpias y 20 hits en 39,2 entradas lanzadas con 58 ponches. Tras su última apertura deja registro de 9-4 con efectividad de 2.38 en 15 juegos la presente campaña.

En las últimas aperturas, desafortunadamente perdimos un par y él se lo toma como algo personal. Entiende lo importante que es su día”, comenta Phil Nevin, manager de los Angelinos. “Sus últimas tres o cuatro veces, ha puesto al equipo de espaldas”.

Por tercera ocasión en la presente campaña Ohtani logra doble digito en abanicados y múltiples carreras impulsadas en un juego. Esta hazaña solo lo lograron Kevin Millwood de Atlanta en 1999 y Hal Newhouser con Detroit en 1946.

Mencionar, además, que se trató de la última apertura de Ohthani antes de Juego de Estrellas del próximo sábado en el Dodger Stadium. Este verá acción en dicho encuentro como bateador emergente y lanzador.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...