El diario plural del Zulia

Shohei Ohtani difirió su salario y cobrará dos millones por 10 años con los Dodgers

Como parte de su acuerdo con el equipo californiano, el japonés Ohtani cobrará 2 millones de dólares por temporada en la duración de su contrato. A partir de 2034, el MVP de la Liga Americana en 2023 cobrará 68 millones por año. Los Dodgers tienen mayor libertad para seguir reforzando su escuadra.

Luego de colocar al mundo del deporte patas arriba con su llegada millonaria a los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani no para de sorprender, ya que acordó diferir su sueldo, perdonando 68 de los 70 millones que le corresponden por temporada, cobrando así únicamente 2 millones de dólares por año hasta 2033, según informa el periodista de The Athletic, Fabian Ardaya.

Su contrato de 700 millones se convirtió en el más caro de la historia del deporte, pero el japonés parece no tener prisa en percibir la cantidad total de ese dinero. Ohtani comenzará a cobrar 68 millones cada 1 de julio, comenzando en el año 2034 hasta 2043, sin ningún tipo de intereses.

Las Grandes Ligas no presentan ningún tipo de limitantes dentro de sus estatutos para el diferimiento de sueldos, por lo que supone un alivio económico importante a corto plazo para los Dodgers, que les ayuda a no quebrantar los 237 millones de dólares de límite salarial (CBT) y no pagar el impuesto por superarlo.

Los fanáticos en redes sociales no tardaron en comparar la situación a la del expelotero Bobby Bonilla, quien sigue cobrando más de un millón de dólares anuales de los Mets de Nueva York hasta 2035, a pesar de que jugó su última temporada en la MLB en 2001.

Lea también
Comentarios
Cargando...