El diario plural del Zulia

Sevilla llega a su sexta final en Europa League

Los andaluces vencen 2-1 al Manchester United en Colonia y se encaminan a su sexto título en la competición

El Sevilla Fútbol Club tiene una historia de amor y pasión con el segundo torneo en importancia del continente europeo. Si bien los títulos en la Liga domestica no son parte de sus vitrinas en su historia reciente, la Liga de Europa es desde 2006 un amor que se renueva cada que los blanquirojos visitan la competición. Esta edición no es la excepción, Goles de Suso y De Jong los ponen en la final y los hacen soñar despiertos con reconquistar por sexta vez a su gran amor.

El encuentro comenzó con un United decidido a buscar el partido, al minuto 6 ¡Aviso! De piernas de ¡RASHFORD! Genial pase rastrero de Martial sobre la carrera del inglés, que le pega con todo de primeras evitando la entrada de Diego Carlos, mientras que Bono el cancerbero Marroquí comenzaba a ponerse la capa evitando el primero.

Ni bien terminaba la jugada cuando el principal señalaba el manchón penal, acusando a Diego Carlos de cometerlo sobre Rashford. Seria Bruno Fernández  quien con una pegada de pedigrí hizo una media “paradinha” con salto incluido para alojarla en la escuadra ¡Imposible esta vez para Bono! Era el 0-1 y corría el minuto 8.

Los siguientes minutos fue un ida y vuelta constante que acelero el ritmo de partido y por momento permitió a los diablos rojos atacar el arco de Bono sin lograr lo anhelado. ¿La respuesta? Una jugada colectiva que muestra el excelente momento como equipo de los andaluces.

Era el 26’ y el Sevilla con un cambio milimétrico de juego de Koundé sobre Reguilón. Se la pasa a Ocampos para volver a doblar valiéndose de su poderosa zancada. Se la devuelve el argentino, y en vuelo se la coloca al lateral, al que le dio tiempo a mirar por el rabillo del ojo, cómo Suso le había ganado la espalda al joven Williams, lo que le permitió embocarla con el interior de su zurda. ¡Sevilla empata! 1-1 primer gol de Suso en Europa.

Segunda Etapa

El resto de la primera mitad bajo su ritmo, lo suficiente para terminar empatados y entrar con cambios tácticos y revitalizadores en la segunda parte. Los de Solskjær entraron a matar recién iniciados los segundos 45’. Disparos de Greenwood y Martial al 46’, 48’ y 52’ confirmaron el papel de héroe de Yassine Bounou que parecía arquero de balón mano parando todo a boca jarro.

Tras todas estas acciones, Julen Lopetegui entendió la necesidad de cambios en su armado, táctica que incluyo a De Jong y brindar más protagonismo por las bandas a Vanegas y Navas, jugadores de gran experiencia que se montaron a los sevillistas al hombro y trajeron el 2-1.

Los españoles armaron la jugada en el sector derecho entre Navas y Fernando. El capitán arrancó la moto y que consiguió ganar la banda derecha y tener el tino y la gasolina de sobra para poner un centro con música al corazón del área donde De Jong la mandó a guardar con un preciso golpeo de interior al primer toque. ¡Estrenándose así en la Europa League con la camiseta andaluza! Sevilla 2-1 ManU ¡Gol de Luuk De Jong!

Con números definitivos en Colonia, Solskjær ponía toda la carne en el asador pero los de Manchester parecían aun groguis tras el gol. Los andaluces mantuvieron muchas piernas en el fondo lo que impidió el empate del Unit.

El Sevilla jugará el próximo viernes  su sexta final a espera de rival entre Shakhtar y el Inter. Algo que seguro los favorece es que el misticismo que envuelve las noches europeas parece brindarles su bendición cada que visitan una final. Los sevillistas han jugado la final cinco veces y en cada una de ellas han llevado la Copa a casa.

Lea también
Comentarios
Cargando...